Él compras en vivo Es un modelo que ha crecido y se ha hecho muy popular en el mercado asiático, aunque no ha tenido la misma aceptación en los países europeos. Sin embargo, son varias las empresas que han decidido apostar por esta estrategia, como es el caso de Real Madrid.

La famosa selección española de fútbol celebrará Hoy, 27 de junio, a las 19:00 h. su primer evento de compras en vivo en colaboración con adidassu principal patrocinador.

¿Cómo será la experiencia de compra en directo del Real Madrid?

VTEXla plataforma brasileña de comercio electrónico y una excelente herramienta para el comercio en vivoha sido el elegido para transmitir esta experiencia en directo.

El evento contará con la participación multijugador del Real MadridTanto el equipo masculino como el femenino. Dos de los nombres de jugadores presentes en el directo que ya han sido revelados son: Fede Valverde y Éder Militao.

Estos jugadores serán los encargados de desvelar todos los secretos y caracteristicas del primer kit 23/24, que ya han anunciado es “una de las mejores historias del club”. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a entrevistas, desafíos exclusivos y juegos con jugadores del equipo.

Finalmente, los participantes que realicen sus compras en directo recibirán un regalo club exclusivo. Anticipamos que este consistirá en un parche por cada prenda de la colección mostrada en el evento, o la caja premium con los 8 parches exclusivos por la compra de cualquier camiseta Adidas Home Kit. Puede agregar tantos regalos como artículos haya en su carrito de compras.

Imágenes que muestran los 8 parches exclusivos del Real Madrid y la caja especial, obsequios que se entregarán de forma gratuita con las compras realizadas en el live shopping de hoy

El Real Madrid ha puesto en marcha un página de destino donde es posible registrarse y recibir recordatorios de eventos y otra información relacionada.

Otras empresas que han apostado por el live shopping

Esta técnica de venta online basada en transmisiones online en directo donde el comprador interactúa directamente con el vendedor o el personas influyentesfomentar las compras impulsivas, no ha tenido la misma tracción en Europa que en Asia.

Sin embargo, existen algunos casos aislados de empresas que han apostado por este modelo de negocio, como la Marca de moda Laagam, que en enero de 2021 estrenó su primer streaming en directo en España y contó con la participación de aproximadamente 100 espectadores. Durante este evento online, Inés Arroyo, cofundadora e influencer de la empresa, fue la anfitriona.

De la misma manera, la multinacional alemana Mercado de medios realizó una campaña de compras en vivo en mayo de 2021, utilizando YouTube como plataforma de transmisión, en la que ofreció códigos de descuento para algunos productos. Laura Muñoz, de Media Market, y Edgar Rodríguez, de Google, fueron los encargados de animar el evento online y explicar detalladamente las características de los artículos.

Foto: Real Madrid

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