Bitcoin se recuperó por encima de los u$s29.000 y da motivos para ser optimistas. A continuación, el análisis de los especialistas

Bitcoin se recuperó por encima de los u$s29.000 el martes 8 de agosto; al mismo tiempo, un trader observaba que una posible ruptura ya estaba en marcha.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron a un modesto rebote del precio de BTC después de que estableciera mínimos locales de u$s28.670.

Todavía en un rango estrecho, bitcoin siguió en gran medida las acciones de Estados Unidos durante la sesión de negociación de Wall Street del 7 de agosto.

A pesar de la falta de impulso duradero en cualquier dirección, los participantes del mercado buscaron señales de que el retorno de algún tipo de tendencia podría ya estar aquí.

Al momento de la redacción de este artículo, bitcoin cotiza a u$s29.885.

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, expresa en diálogo con iProUP que “la recuperación de Bitcoin por encima de los u$s29.000 es una señal alentadora para muchos en la comunidad de criptomonedas”.

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango

Según indica el especialista, el precio es solo una faceta del ecosistema general y su recuperación puede indicar una confianza renovada o una reacción a cambios positivos en el panorama económico o regulatorio.

“El resurgimiento puede atraer a nuevos inversores o incitar a los actuales a consolidar o expandir sus posiciones, alimentando aún más el optimismo”, añade.

La estabilidad relativa de bitcoin en el rango actual

Al ser consultado acerca de la estabilidad relativa de bitcoin en el rango actual, Bari indica que puede ser el resultado de un equilibrio entre factores de compra y venta en el mercado.

“Las valoraciones pasadas más altas podrían haber sido impulsadas por una demanda excesiva, especulación o noticias particularmente favorables”, expresa.

El CEO de Satoshi Tango detalla que “la estabilidad actual podría indicar una maduración del mercado, donde los inversores adoptan un enfoque más calculado basado en fundamentos, en lugar de la mera especulación”.

Además, asegura que, factores externos, como el clima regulatorio o la situación económica global, también pueden estar influenciando la percepción de riesgo y recompensa asociada a bitcoin.

El precio de bitcoin se recupera por encima de los u$s29.000

El precio de bitcoin se recupera por encima de los u$s29.000

Por su parte, Hernán González, quien forma parte de ONG Bitcoin Argentina, indica que “realmente no se le puede asignar una única causa a este estancamiento de precios”.

Además, resalta que es un rango de precios por debajo del 50% del ATH de BTC, “típico de situación de mercado previa a los halvings”.

Para González, 2022 se comportó de manera similar al año 2018 y 2023 se comporta ahora similar a 2019. “Por supuesto que hay diferencias, los contextos internacionales cambian e ingresan nuevos participantes todo el tiempo, pero todo depende de contra qué lo comparemos”.

El mercado se mantiene estancado, según González, porque no existe el FOMO típico de un ciclo alcista como el 2021. “Estamos en una etapa de transición”, afirma.

Bitcoin: su futuro próximo

Para Bari, predecir el futuro de Bitcoin es notoriamente desafiante debido a su volatilidad histórica. 

“Sin embargo, ciertos analistas creen que su adopción continuada, junto con una mayor aceptación institucional y avances en la regulación, puede proporcionar un respaldo sólido para su valor”, asegura.

Hernán Gónzalez, especialista en criptomonedas

Hernán González, especialista en criptomonedas

Es por esto que, para el especialista, es esencial que los inversores estén al tanto de los acontecimientos globales, ya que eventos inesperados, decisiones regulatorias o movimientos significativos de grandes inversores pueden influir en el precio.

González, al pensar en el futuro próximo, asegura que observa con buenas perspectivas al mercado en lo que respecta a precios “sabiendo que en menos de 1 año tendremos nuevo halving”.

“Lógicamente, no espero una subida importante para esa fecha específica, porque es un evento que sabemos que ocurrirá desde hace mucho tiempo atrás, por lo que el mercado ya lo descuenta, pero sí para el transcurso del año que viene, aunque no con nuevos máximos históricos”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *