Según resolución oficial 274/23 firmada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingoranciael Masterplan del Proyecto denominado Centro Turístico Sostenible “El azufre”obtuvo la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.

Entre la documentación correspondiente que debe presentar el proponente, se cumplió con los correspondientes estudios de impacto ambiental, elaborados por diferentes profesionales pertenecientes a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo, la Declaración General de Impacto Ambiental del Proyecto Plan Maestro contiene la información y datos generales del proyecto, una línea base ambiental y social, los resultados del Monitoreo, el análisis ambiental y el Plan de Manejo Ambiental, entre otros.

En cuanto al Informe Técnico, se designó a la Fundación de la Universidad de Congreso para emitirlo, ya que este organismo se encuentra inscrito en el Registro Provincial de Consultores Ambientales y Centros de Investigación de Mendoza, de conformidad con lo establecido en el Informe Técnico. en la resolución 375/21.

Él plan Maestro Consiste en un emprendimiento turístico, deportivo y recreativo dentro de ambientes naturales en relación con los elementos constitutivos del medio ambiente ubicado en la unidad de integración territorial montaña según el modelo territorial vigente de la Provincia de Mendoza detallado en el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Ha sido diseñado con suficientes servicios para permitir la habitabilidad de 3.500 personas, compuesto por 2.500 invitados y 1.000 empleados.

Ver también: Lanzaron la licitación para terminar el hospital de Lujn

La audiencia pública fue el lunes 12 de junio y allí se analizó el impacto ambiental del centro turístico. En el lugar, comerciantes y habitantes de la zona se mostraron mayoritariamente de acuerdo con el avance del proyecto y lo señalan como una buena “oportunidad” para mejorar la infraestructura de la zona. Los expositores destacaron que El Azufre traería beneficios sociales y económicos a la zona, lo que significaría la generación de fuentes de trabajo en todas sus etapas; pero también recalcaron que significaría un cuidado indirecto de la frontera para que no haya inmigración ilegal entre Argentina y Chile.

En su momento, los feriantes se habían mostrado a favor del proyecto, asegurando que llegaron a un acuerdo con quienes harán las inversiones turísticas para seguir trabajando y poder criar animales en esos terrenos. “Que se esté desarrollando un emprendimiento turístico significa crecimiento para nosotros porque mejorarán las comunicaciones, las vías y el transporte”, explicaron.

En cuanto a la elaboración de los dictámenes sectoriales correspondientes, los organismos encargados fueron: la Municipalidad de Malarge, la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA), la Dirección de Protección Ambiental, la Emetur, la Dirección de Patrimonio , Dirección de Hidráulica, Dirección Provincial de Planificación Territorial, Dirección General de Riego, Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Dirección de Recursos Naturales, Dirección de Ganadería, EPRE, Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, SEGEMAR y UGATIF.

la resolución

Ver también: Habilitaron paso Cristo Redentor para ingresar a Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *