El índice de precios al consumidor de mayo estuvo por debajo del 8,4% registrado en abril pasado. Todos los detalles, a continuación

Él índice de precios al consumidor (IPC) subió un 7,8% en mayo, por debajo del 8,4% que registró el pasado mes de abrilsegún el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este nuevo ascenso, el inflación minorista del primeros cinco meses del año fue 42,2% y de 114,2% en los últimos 12 meses.

En mayo, la división de mayor aumento era Viviendaagua, electricidad y otros combustibles, un anticipo de 11,9%como consecuencia del incremento de las tarifas de los servicios de electricidad y gas natural a través de la red.

Detrás quedó la categoría Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), esta última por incrementos en medicamentos y tarifas de prepago.

En mayo, el La división con mayor incidencia en la evolución del índice fue Alimentos y bebidas no alcohólicascon un aumento de 5,8%.

Dentro de esta partida, las subidas de Pan y Cereales y Lecheproductos lácteos y huevos.

En el quinto mes del año en curso, el Precios regulados -que incluyen fundamentalmente servicios públicos, gas, transporte y electricidad, entre otros- marcó un aumento del 9%mientras que los llamados El IPC subyacente subió un 7,8%; y productos y servicios de temporada, 6% promedio.

(NOTA EN DESARROLLO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *