Los productos de inversión de Bitcoin registraron entradas valoradas en $310,6 millones en las últimas dos semanas. Toda la información
La reconocida criptomoneda bitcoin fue el “foco principal” para los inversores institucionales en las últimas dos semanas. Según Coinshares, continúa alcanzando nuevos máximos para 2023.
En un informe del 3 de julio del jefe de investigación de CoinShares, james relleno de mantequillaindicó que los productos relacionados con bitcoin vieron 310,6 millones de dólares estadounidenses entradas en las últimas dos semanas, lo que representa la gran mayoría de las entradas de criptografía.
“Bitcoin siguió siendo el foco principal de los inversores. Las entradas de las últimas 2 semanas representaron el 98% de todos los flujos de activos digitales”, dijo el especialista.
Las entradas de las últimas dos semanas suponen un cambio de tendencia respecto a las nueve semanas consecutivas anteriores de salidas. Los productos cortos de Bitcoin también experimentaron una pequeña salida de $0.9 millones Durante la semana pasada.
Bitcoin: el “foco principal” de los inversores institucionales
Es la segunda vez este año que los productos de bitcoin representaron el 98% de entradas en productos de inversión en criptomonedas, y se produce en medio de un aumento en el precio y el dominio de bitcoin.
Gran parte de este incremento se debe a la solicitud de ETFs de bitcoin presentado el 15 de junio por BlackRock, seguido de solicitudes similares de Fidelity, Invesco, Wisdom Tree y Valkyrie.
Bitcoin fue el “foco principal” de los inversores institucionales
Por su parte, las entradas de productos de inversión de Ethereum alcanzaron $2.7 millones la semana pasada, la segunda semana de entradas revirtiendo una larga tendencia de salidas.
El 26 de junio, el CEO de Fireblocks, michael shaulovDijo que había una “buena cantidad de interés” de los inversores institucionales en activos principales como bitcoin y Ether, pero menos en criptomonedas alternativas.
“La narrativa en torno a Ethereum es más o menos la comprensión de que los futuros ecosistemas de tokenización probablemente se basarán en [Ethereum Virtual Machine] EVM. Y si se basan en EVM, entonces Ethereum funcionará como una utilidad”.
Shaulov señaló que la narrativa sobre bitcoin era menos específica, pero enfatizó que la mayoría de los inversores ven la necesidad de mantener la criptomoneda.