Hechos clave:
-
El DXY subió por duodécima semana consecutiva, su período de ganancias más largo desde 2014.
-
El S&P500 y el BTC cayeron desde sus altos precios del año a medida que aumentó el poder del dólar.
Según la firma de investigación de inversiones Game of Trades, el dólar estadounidense (USD) está dificultando el aumento de bitcoin (BTC) y de las acciones.
Precisó que el dólar incrementó su valor por duodécima semana consecutiva, según el DXY, índice que mide el precio de la moneda estadounidense frente a otras. Este Es el periodo de subida semanal más largo que ha tenido el dólar en nueve añoses decir, desde 2014.

Este movimiento llevó al dólar a apreciarse un 7,5% desde mediados de julio. Desde entonces, el DXY ha pasado de 100, su puntuación más baja en más de un año, a más de 107, su nivel más alto en 2023.
Justo al mismo tiempo, ambos bitcóin Como el índice bursátil S&P 500, que recopila las acciones de las 500 principales empresas cotizadas en Estados Unidos, cayeron desde sus precios más altos del año, registrando en lo que va del año una depreciación del 7% y el 10% respectivamente.
Game of Trades advierte que este panorama refleja que el dólar “está actuando como un obstáculo importante para los activos de riesgo”.
Como ha señalado CriptoNoticias, esta situación se debe a que, en momentos de incertidumbre económica con inflación en ascenso, los inversionistas tienden a recurrir al dólar como refugio, alejándose de activos de riesgo por temor a su caída de precio.
Los cofundadores de Glassnode, una empresa de análisis de datos del mercado de activos digitales, ellos dijeron a través de su cuenta de Twitter “Negentropic” la cual El DXY podría estar en sus máximos de la tendencia creciente que viene teniendo, ya que en el último año ha tocado en múltiples ocasiones los 102 puntos, nivel que actuó como resistencia en años pasados. Sostienen que esto señala “el posible fin de la consolidación de bitcoin” para retomar el ascenso.
La consolidación es una fase en la que un activo financiero no muestra una tendencia clara y queda atrapado entre niveles ajustados de apoyo y resistencia (mínimos y máximos), tal como lo ha hecho bitcoin en el último mes y medio, cotizando mayoritariamente a USD 26.000 y USD 27.000.
Con bitcoin tocando los $28,000 esta semana por primera vez desde agosto, Se muestra el mercado intentando salir de la zona de consolidación.. Pero, según los responsables de Glassnode, es posible que todavía quede algo de tiempo. “Se espera que los fuegos artificiales en BTC y las criptomonedas comiencen en serio con el DXY por debajo de 100”, comentaron.
Actualmente el dólar está sobrecomprado
El analista de mercado seudónimo “Trader Tardigrade” proyección que el RSI, el índice de fuerza relativa que mide el impulso de los movimientos de precios de un activo financiero, en este caso el DXY, ha vuelto a subir a la zona de sobrecompra. La última vez que ocurrió fue a finales de 2022 y provocó que el valor del dólar comenzara a caer.
El comerciante explicó que esto Puede indicar que el valor del dólar se debilita y cambia de dirección de arriba a abajo.. “Como resultado, dará un impulso al bitcoin”, dijo.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que incluso si el valor del dólar siguiera subiendo, “no significa automáticamente debilidad para bitcoin”. Por lo que indio el portal de contenidos sobre el ecosistema Bitcoin Archive, según datos históricos.
El portal dice que una debilidad en el DXY impulsa “un precio parabólico para bitcoin”, como se ve en el gráfico de 2017 y la primera mitad de 2021. Pero destaca que el USD y el BTC pueden subir juntos, entre mercados alcistas y bajistas, como sucedió durante 2019.

Mientras tanto, como informó CriptoNoticias, a medida que el valor del dólar ha crecido en las últimas doce semanas, también lo ha hecho el dominio en intercambios de la principal moneda estable que sigue su precio, tether (USDT), lo que refleja una mayor preferencia de los inversores mantener sus fondos en monedas actualmente no volátiles.