El empresario Justin Sun encuentra dos de sus proyectos en problemas tras un hackeo, situación que ya vivió este año. El intercambio HTX (anteriormente conocido como Huobi) y el Heco Cross-Chain Bridge sufrieron un ataque de piratas informáticos que provocó el robo de aproximadamente USD 97 millones.

De acuerdo con Alertas de Cyversuna dirección sospechosa recibió más de 12,4 millones de dólares de HTX y aproximadamente 85 millones de dólares de Heco. En el caso de Heco, los fondos robados incluyen 42,1 millones en la moneda estable Tether (USDT); 10.000 éteres (ETH); 489 bitcoins (BTC) y otras criptomonedas, con un saldo total de más de USD 84 millones.

Cyvers, empresa dedicada a la seguridad para las llamadas plataformas web3, también informa que parte de los fondos fueron transferidos a intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap y 1inch para ser intercambiados por ETH y llevados a otras direcciones.

Respecto a HTX, plataforma propiedad de Justin Sun que antes era conocida como Huobi, la fuente antes mencionada detalla que cuatro billeteras calientes pertenecientes al intercambio se vieron comprometidos y sufrieron pérdidas significativas. El botín robado supera los USD 13,5 millones, de los cuales son 1.240 ETH; 7,3 millones de USDT; 1,78 millones de USD Coin (USDC) y 62.200 LINK.

Los movimientos realizados en los robos de dos billeteras HTX. Fuente: Alertas de Cyvers.

Como medida de precaución, HTX trasladó sus fondos restantes a Otra dirección identificado como “Recuperación de Huobi”. El saldo de esa dirección es de más de USD 437 millones, en distintos tokens y criptomonedas.

Además, la plataforma ha suspendido temporalmente los depósitos y retiros mientras lleva a cabo una investigación exhaustiva para identificar las causas específicas del ataque. Heco también ha puesto en pausa sus operaciones. Una vez que se complete la investigación y se resuelvan los problemas, los servicios se reanudarán, según anuncio El propio Justin Sun.

Movimientos de la dirección donde se trasladaron los fondos sustraídos a Heco. Fuente: Alertas de Cyvers.

El empresario, fundador de la reconocida red Tron, no sólo Reconocido lo que pasó, pero también prometió una compensación total por posibles pérdidas para los usuarios de HTX, aunque garantiza que tus fondos estén seguros. “La comunidad puede estar tranquila”, afirmó.

Mientras tanto, en la plataforma Arkham Intelligence ya se ofrece una recompensa para quien logre identificar al hacker. Justin Sun y HTX, desde sus cuentas X, ayudaron a promover esta búsqueda. El DIRECCIÓN que se señala como perteneciente al atacante, tiene un saldo superior a los USD 110 millones.

Justin Sun, objetivo recurrente de los hackers

Este incidente marca el cuarto ataque reciente a proyectos asociados con Justin Sun, luego de un robo anterior en HTX en septiembre y un reciente hackeo en Poloniex. Como informó CriptoNoticias, el hackeo anterior a HTX llevó a pérdidas de 5.000 ETHaunque luego el atacante devolvió el dinero.

En Arkham Intelligence, se ofrece una recompensa de 10.000 ARKM a cualquiera que pueda identificar al hacker HTX. Fuente: Inteligencia Arkham.

Mientras tanto, el hackeo de Poloniex llevó a la robo de USD 125 millones en diferentes criptomonedas; El intercambio dice que identificó al atacante y le dio un ultimátum que vence el 25 de noviembre para devolver los fondos.

Las respuestas al mensaje de Sun en la red social X respecto a los ataques a HTX y Heco no se hicieron esperar. Varios usuarios acusan al desarrollador de no cumplir con los requisitos de seguridad en sus proyectos, apelando incluso a la ironía con mensajes como “¿Por qué no usan un antivirus?”

Otros, sin embargo, desconfían del empresario y le acusan de permitir estas salidas millonarias de fondos de sus plataformas. Mientras algunos ellos señalan “una tendencia” en los acontecimientos por su repetitividad, otros se arrepienten “Que el hacker no es reconocible”, adjunta una fotografía de Sun con el rostro cubierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *