El periodista especializado en economoma Ismael Bermdez Advertido el lunes en su columna en Post Radio (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Lujn de Cuyo, 100.1 en San Martn y 96.7 en La Paz) que El conflicto entre Israel e IRN ya está teniendo efectos negativos en la economía. Copa del Mundo, con posibles consecuencias para Argentina.
“El impacto es muy fuerte, ya se manifiesta en un aumento significativo en el precio del petróleo“, Selle, y agregue que también puede haber” una contracción del comercio internacional, que no es bueno para ningún lugar del mundo. “
Bermdez explica que el aumento en bruto puede transferirse al precio de los combustibles en el PAS. “Debe ver qué hacen las compañías petroleras de petróleo, si aumentan en línea con la contribución internacional”sostuvo. También mencionó que “Argentina tiene un oficio diversificado con pases de Oriente Medio”, por lo que los efectos del conflicto pueden sentirse localmente.
Con respecto al consumo interno, el analista económico afirmó que las expectativas de rebote para el Da del padre No fueron cumplidos. “Muchos cmaras comerciales dijeron que no hubo mejoras en las ventas con respecto al año pasado, donde cada uno también se había registrado.“, indican que la inflación mensual fue baja:” 1.5%”, salarios precisos, deprimidos y la falta de consumo de condición de poder adquisitivo.
En el bono, explica que su pago está planeado para finales de junio o principios de julio y que puede “envidiar el consumo”. Sin embargo, remarce que no todos lo perciben: “Una gran parte de los trabajadores informales, monotritistas y retirados no cobran a Aguinaldo“En Mendoza, al menos trabajadores estatales, ya lo acusaron durante la semana pasada.
También puede interesarle: Ciudad Inaugur la remodelada plaza los constituyentes
Finalmente, concluya que “la situación sigue siendo compleja” y que, aunque los precios se estabilizan, “los límites en los ingresos de las familias también limitan el consumo”.
Escuche la columna completa