El precios internacionales del petróleo Comenzaron la semana con una fuerte volatilidad: después de haber aumentado más del 7% el viernes, Alrededor del 1.7% cayó el lunes Debido a las ganancias en medio del crecimiento Tensión en el Medio Oriente. Brent’s Futures cayó US $ 1.31 AU $ S72.92 por barril, mientras que el crudo WTI pierde U $ S1,21, ubicado en US $ 70.08.
El rebote del viernes ocurrió después de un ataque de Israel a IRN que después de temor a una escalada regional y posibles interrupciones en las exportaciones de petróleo del próximo este, especialmente a través del estrecho estratégico de Ormuz, donde pasa casi una quinta parte del crudo global.
Este lunes, Los misiles de Iranes llegaron a Tel Aviv y Haifagenerando demostración y cartas civiles. La comunidad internacional expresa su preocupación por un posible conflicto regional importante, solo en el preludio de la cumbre del G7. Ambos pases cruzaron advertencias a sus respectivas poblaciones sobre nuevos ataques.
El mercado sigue atento a posibles interrupciones en la producción y exportación de Irán. IRN, miembro de la OPEP, produce alrededor de 3,3 millones de barriles por día y exporta más de 2 millones. Según los analistas, la capacidad excedente de la OPEP y sus aliados puede compensar una posible pérdida de suministro, incluso si esto no evitará el impacto en los precios.
Puede que esté interesado: Conflicto en el Medio Oriente: las posibles repercusiones en la economía argentina

Además, si se detiene el flujo de petróleo crudo de Irán, los refinadores chinos (compradores -mus) deben buscar alternativas, que pueden aumentar las tarifas de carga, las primas de seguro y reducir los gerentes de refinamiento en Asia.
En el avión diplomático, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que ambos pases puedan alcanzar un alto incendio, aunque reconoció que “a veces los pases deben luchar primero”. Por su parte, el canciller alemán Friedrich Merz Inst a G7 para intervenir para evitar una escalada. IRN, sin embargo, se comunica y omna mediadores que no están dispuestos a negociar mientras los ataques de Israeles continúan.