Un póster oficial con un fuerte tono político apareció el martes en el Aeropuerto internacional de Ezeiza y generación de alto impacto: “La casta sindical suspendió su vuelo con fines políticos sin hacer ningún reclamo”se lee en una pantalla digital firmada por el Secretario de Transporte del Ministerio de Economía.
La frase se difundió en el medio del desempleo convocada por la Asociación de Pilotos de Lino (APPA), que fuerzas Cancelar más de 40 vuelos y reprogramar otros 28afectando más de 6,000 pasajeros y generando una pérdida estimada en 1.1 millones de dólares Para las aerolíneas argentinas.
La imagen del póster se volvió viral después del portavoz presidencial Manuel AdorniLo compartí en las redes sociales junto a un mensaje de repudio: “Una decisión abominable de la casta de la Unión Eso, sin motivos Legtimus, afectan a miles de argentinos. “

Según Argentina News, el Mensaje Institucional fue organizado por el Secretario de Transporte, que depende del Ministerio de Economía realizado por Luis Caputoy es parte de una estrategia gubernamental para enfrentar abiertamente a los gremios aeronáuticos, que acusa de apoyar los privilegios “sin justificación laboral”.
De las aerolíneas argentinas, afirmaron que la medida de la fuerza “carece de fundamentos” y “se activó solo veinte días después de la firma de un acuerdo conjunto”, lo que refuerza a la compañía, su carácter político.
En cambio, de APPA denunciaron “infracciones contractuales, retrasos salariales, fallas técnicas y la falta de inversión “, que según el gremio afecta las condiciones de trabajo y el servicio prestado. También destacaron la ausencia de un plan estratégico para el futuro de la línea del área estatal.
Ver más: Los vuelos afectados en Mendoza por la huelga piloto
La exposición del póster en Ezeiza marca un nuevo capítulo en el La escalada discursiva del gobierno de Javier Milei contra los sindicatosa aquellos que acusan de “extorsionar” el estado y los ciudadanos. El episodio ocurre en el preludio de dos fines de semana largos, con una alta demanda turística y sensibilidad pública para demoras y cancelaciones en vuelos.