Hay comentarios en los precios de la gasolina y el diesel en las próximas horas, como consecuencia del aumento del barril Brent Crude, referencia para Argentina.

Las compañías petroleras locales preparan un aumento del 5%, ya que ocurrió de las fuentes del mercado.

De hecho, Puma aplicó el aumento desde la medianoche del viernes, y los propietarios de las estaciones de servicio advierten que Shell hará lo mismo. “Los márgenes no nos dan”, dijeron fuentes de la compañía a Argentina News.

La clave de cómo esto será evolucionado por YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustible en Argentina. En las próximas horas tomarán una decisión, dijeron cerca de la compañía.

Las compañías petroleras dicen que el retraso de los precios alcanza el 18% en algunos casos.

Se espera que los comentarios se apliquen en etapas, para evitar tensiones con el gobierno, lo que no quiere grandes aumentos en uno de los artículos más sensibles del mercado, en un momento en que se busca la inflación para continuar bajando.

Aumento de aceite

Desde el inicio de junio, el petróleo crudo aumentó más del 20%, desde $ 63 por barril en el Mar del Norte (Brent, que es la referencia para Argentina) a US $ 77.

Ver:Videos: Este fue el ataque iraní en un hospital importante en Israel

Este año, los precios de combustible de YPF en la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 0,5% en el Gasail premium y el 7% en la super gasolina.

Las ventas de la compañía petrolera estatal aumentaron como resultado de los precios hasta un 8% más bajos que la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *