La mitad de la bonificación de este año para ser utilizada por el alcalde de los empleados para cubrir los gastosSegún una encuesta realizada por el consultor del mercado de enfoque. El estudio muestra que el 31% de los argentinos usan esta cuota de la bonificación para cubrir los gastos generales, como servicios, escuelas, medicina prepago y otras obligaciones diarias.
El informe, hecho sobre 7,500 casos en todo el país, Revela una transformación en el consumidor HBITOS, y en un contexto macroeconmico más ordenado, con menor inflación y mayor estabilidad de intercambio. “Es un hecho que, en la superficie, puede parecer sin cambios, pero habla de un Cambio profundo en las prioridades del consumidor argentino“El estudio sella.

Vainas leen: Ser un inquilino es costoso: cuánto del salario de los argentinos va a alquilar
A diferencia de Diciembre de 2024, cuando lideraron las vacaciones Las intenciones de uso de la bonificación, este artículo cayó al cuarto lugar en junio. “La plata ya no es suficiente para todo, y el disfrute puede esperar”, sintetiza Damin Di Pace, Director de Focus Market.
Inversiones y DLAR: nuevos matices
El segundo destino más frecuente del bono en junio es el Inversión en acciones, con el 20% de los encuestados eligiendo ese camino, aunque en un ligero descenso con respecto a las cuotas de bonificación anteriores. Mientras tanto, la compra de Dlares, históricamente una de las opciones más populares en los contextos de incertidumbre, se encuentra en tercer lugar con el 16%.
“La urgencia de obtener los pesos anteriores no es lo mismo”, explicó Di Pace. “En los momentos de crisis o devaluaciones inminentes, se gastó o se lastimó rápidamente. Hoy, en cambio, hay más racionalidad. Dlar perdió su papel como refugio automático. “
Otra señal de los New Times es baja proporción de personas que usarán el bono para liquidar las deudas: solo el 9%. También se redujo el uso de este ingreso para el stock de productos en supermercados o mayoristas, una práctica común en perodos de alta inflación.
Este nuevo mapa de decisión refleja un cambio de era en la economía diaria del argentino promedio. “Ya no es solo el que sobrevive al caos con creatividad. Ahora también busca ordenar sus finanzas cuando el entorno lo permite“Di Pace concluye.

Puede que esté interesado: El vino argentino paga casi doble impuestos que en Chile