Días después del comienzo de la Mundial Sub-20 en ArgentinaEl próximo domingo 20 de mayo, el Gobierno informa en el Boletín Oficial un nuevo tipo de cambio que se suma a los otros 15 del país.
Se trata de “U-20 dólar” por el cual el Gobierno, y a petición del AFAautorizó US$50 millones para la importación de todo tipo de productos y servicios que estén relacionados con el evento deportivo.
En otras palabras, las grandes empresas que brindan productos o servicios directamente relacionados con la copa del mundo tendrán acceso a un dólar más barato, libre de aranceles, impuestos y tasas. Algo que generó polémica, ya que las pymes no saldrán beneficiadas y lo pagarán más caro.
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El economista José Vargashablale correo y explicó de qué se trata el nuevo dólar que impuso el gobierno para el Mundial Sub-20: “Esta modalidad tiene que ver con el hecho de cómo se va a hacer el Mundial en Argentina, todo lo que tenga que ver con importar cualquier tipo de producto o servicio directamente relacionado con el evento no pagará todos los impuestos que tiene el recargo con respecto al dólar comercial, con lo cual se beneficiará, con un dólar más barato, todo lo que son insumos, ropa, muebles, servicios y prácticamente todo relacionado con la copa del mundo”.
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En cuanto al contraste entre las pymes y las grandes empresas, explicó: “Habrá muchas empresas grandes que podrán aprovechar esta situación porque tendrán un dólar diferencial más barato para poder importar quizás mercancías que tengan relación con el Mundo. Copa y por ahi una pequeña y mediana empresa que quiera importar un producto y que no este directamente relacionado ni justificado con el evento pagara un dolar mas caro con toda la carga fiscal y lamentablemente las grandes empresas se benefician y las pymes siguen con todo el mayor carga fiscal que tienen”.
“Lo más probable es que haya habido alguna presión de la AFA para que muchas de las empresas que tienen que generar aportes, ya sea de productos o servicios al mundial, tengan un dólar más barato. Los beneficios que puede tener un país con la realización de un Mundial tiene que ver más con la llegada de turistas, con el consumo de hoteles, gastronomía, transporte, que con otra cosa”, en referencia al pedido que hizo directamente la AFA, que preside “Chiqui” Tapia, al Gobierno Nacional. .
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que uso
-Material deportivo, cobertura en prensa y medios de comunicación internacionales y productos de “merchandising”.
-Equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario y acreditaciones.
-Alimentos, medicamentos y otros elementos para la organización y desarrollo del torneo.
El anuncio de “Chiqui” Tapia y Sergio Massa
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