El Ventas del día del padre. 2023 descendido en esta celebración 1,2% en comparación con el año pasadomedida a precios constantes, según los resultados de una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (VINO).

La entidad pyme señaló este domingo que aunque hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficiente para activar la demanda.

Las promociones no fueron suficientes para aumentar las ventas.

Él valor medio de los productos comprados a precios constantes fue ligeramente superior a la de 2022, ya que el boleto el promedio fue $15,099en comparación con $6,880 el año pasado, lo que implicó una incremento real de 2.5%.

En el caso de comerciantesEl 45% de los encuestados por CAME dijeron que intentaron promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% de los comercios no tenían planes especiales en esta ocasión.

Ver: Gobierno busca extender Precios Justos hasta fin de año

Desde CAME indicaron que “se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque la celebración de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias recurrieron al viaje como regalo. “.

Sin embargo, el cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación interanual, se destacaron aumentos en Calzados y Marroquinería (+2,6%), Cosméticos y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los artículos cayeron.

Ver: Inflación en mayo en Mendoza fue de 6,4%, inferior al promedio nacional

Los datos provienen de la encuesta realizada por CAME durante los últimos dos días en 245 comercios en diferentes puntos del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *