La billetera digital le permite obtener ganancias diarias. ¿Cuánto puede ganar si deposita $ 50,000 y no los usa durante un mes completo?
ahorradores que usan carteras virtuales y tienen, por ejemplo, dinero en cuenta en Mercado Pago, pueden obtener un ingreso con solo dejar sus pesos en la aplicación en un mecanismo similar al tradicional plazo fijo, aunque funciona con otra “lógica” de inversión que destaca ciertas ventajas.
De esta forma, muchos buscan obtener ganancias en la aplicación con un capital importante de, por ejemplo, $50,000y cuánto podría generar en rendimiento si ese dinero no se utiliza durante 30 días, como sucede en una colocación bancaria.
Es decir, el instrumento financiero que utiliza esta fintech no es un plazo fijo en términos técnicos, sino que el saldo disponible de los usuarios se coloca en un fondo común de inversión (FCI) bajo riesgo, donde el capital ingresado es administrado por una firma de gestión de activos.
La principal ventaja de esta herramienta es que todos los pesos que el usuario tiene en su cuenta se invierten en el fondo, siempre estará disponible para ser utilizado o retirado mientras obtiene rendimientos diarios.
Otro punto a favor es que no hay tiempo mínimo requerido para que el dinero permanezca en la plataformatampoco se exige una cantidad mínima o máxima de colocación para obtener una renta.
Mercado Pago: cuánto ganas con $50.000 en un mes
Al calcular cuánto ganará un usuario de Mercado Pago que decida ingresar $50,000 en su cuenta de dinero a la vista, y no utiliza esa cantidad durante un período de 30 días para obtener un rendimiento, el capital total ascenderá a $52,626.
Mercado Pago cuenta con una herramienta de “plazo fijo” dentro de su plataforma
Para ser justos, si decide invertir el dinero antes mencionado durante un mes completo, obtendrá un rendimiento de $2,626que es equivalente a 5,25% mensual o 63,9% tasa nominal anual (TNA).
En definitiva, este tipo de inversión sólo Se recomienda para usuarios de la plataforma que no tengan acceso a una cuenta bancariaporque un plazo fijo tradicional paga 6,2% mensual.
Este instrumento de la plataforma también es útil para aquellos usuarios que disponen de ‘dinero adicional’ pero que pueden necesitarlo en cualquier momento del mes para pagar ciertos gastos.
Por su parte, en el caso de ahorradores que también dispongan de una cuenta bancaria y no necesiten disponer del dinero en poco tiempo, esta opción puede resultar más cómoda que recurrir al tradicional plazo fijo de 30 días, ya que podrán tener su dinero disponible para usar en todo momento.
Para invertir el dinero que tienes en tu cuenta de Mercado Pago de forma automática, debes ir a “configurar inversión” y, así, se activará la opción para que se inviertan todos los pesos que se introduzcan.
Mercado Pago: desventajas frente a un plazo fijo tradicional
Sin embargo, la desventaja de las remuneraciones que ofrece Mercado Pago y otras fintech wallets es que el interés que ofrecen es menor al que se obtiene en los bancos con depósito. Y también varía de un día a otro, por lo que los ingresos que se obtendrán no se pueden calcular con precisión.
Para los ahorradores que no quieren usar el dinero pronto, les conviene el tradicional plazo fijo
Específicamente, el tasa de interés nominal anual (TNA) del plazo fijo es 75% por año y se preestablece antes de la colocación. Este porcentaje equivale a un rendimiento mensual de 6,2%.
En cambio, al colocar el dinero en la aplicación que pertenece a Mercado Libre, el el ingreso es variable y se ubica alrededor del 64% anual. Es decir, en aproximadamente 5,3% si el cálculo se hace por un período de 30 días.
Asimismo, de los honorarios de la administradora del fondo se restan los ingresos reportados en el instrumento de ahorro de Mercado Pago (2,94% anual) y el depositario (Banco Industrial), cuyo cargo es 0,15% anual.
También se deducen otros gastos ordinarios de gestión, aunque no se aplican tarifas de suscripción a la FCIni rescate.
Por lo tanto, los rendimientos reportados en la cuenta de cada usuario ya incluyen el descuentos de todos los costos operativos y comisiones.