Llega una nueva edición de Mujeres Transformadoras, el curso que brinda herramientas para fortalecer a las emprendedoras e impulsar sus negocios
La empresa Disco lanzó la séptima edición de Mujeres Transformadoras, Programa de formación gratuito para emprendedores de Buenos Aires y Córdoba, en alianza con Voces Vitales Cono Sur. Como cada año, a dos de los participantes -seleccionados de una terna final- se les otorgará un capital incentivo que este año será $1,000,000 para cada uno.
El evento que dio inicio a esta nueva edición del programa se llevó a cabo en Unicenter Shopping y participaron diferentes mujeres líderes del ecosistema emprendedor, entre ellas beta suárez“hacker de la comunicación”, formador y escritor, que impartió una breve charla introductoria sobre el espíritu empresarial, y María Freytesperiodista que entrevistó a los finalistas de la edición 2022.
Además, fueron parte del evento, loren nuñezfinalista de la edición 2017 y co-fundadora de Papa and Daravi, y marta cruzfundadora de la Comunidad de Mujeres Emprendedoras de América Latina y cofundadora de NXTP Ventures.
Desde 2017, año en que nació Mujeres Transformadoras, Disco capacitó a más de 700 emprendedores. Además de dar un gran incentivo económico, el programa promueve la formación de redes colaborativas de emprendedores, quienes brindan ayuda, apoyo e intercambio de conocimientos aún después de finalizado el programa.
Mujeres Transformadoras 2023 mantiene el formato de la 6ta. edición: ofrece 7 entrenamientos virtuales gratuitos con más de 20 horas de formación. Los 200 emprendedores que participarán fueron elegidos en base a la diversidad de iniciativas y la complementariedad de los proyectos.
El testimonio de los finalistas de la última edición
florencia giulianoganadora de Mujeres Transformadoras 2022 (Córdoba) y Luciana Rellecatifinalista en Buenos Aires, participó de una distendida charla con la periodista María Freytes y se refirió a sus experiencias en la última edición.
Los finalistas del concurso 2022 estuvieron presentes en el evento
Juliano, fundador de Malenkauna empresa dedicada a la venta de prendas de punto para bebés, refirió cómo le ayudó ser parte del programa: “En el curso trabajamos modelos de negocio. Poder pensar el negocio de una manera nueva me hizo decir ‘puedo mover esto de esta manera y generar mucho más dinero del que venía generando’. Simplemente estaba viendo el mapa de una manera diferente a como lo estaba haciendo”.
Por su parte, Rellecati, fundadora de Memeliah Bienestar (espacio integrado por kinesiólogos que brindan varios tipos de masajes), destacó que el programa le dio muchas herramientas nuevas, que hasta ahora desconocía, para que su negocio pueda crecer.
El turno de dos referentes: Lorena Núñez y Marta Cruz
Loren Núñez, cofundadora de PAPASTUDIO (estudio de diseño para activar proyectos de triple impacto) y Daraví (también fábrica de triple impacto), se refirió al trabajo que realiza con ambas empresas.
Por un lado, en PAPASTUDIO “damos oportunidades a más de 50 mujeres y vendemos a más de 90 marcas”, explicó. Por su parte, en Daravi “reutilizamos más de 14 toneladas de descarte y más de 360.000 productos”.
En ambas empresas, como explica la emprendedora, diseñan con propósito y con impacto social, económico y ambiental.
Marta Cruz, cofundadora de Empresas NXTPun fondo de inversión para startups B2B de base tecnológica enfocado en América Latina, indicó que “Argentina es un buen lugar para emprender“.
Marta Cruz, cofundadora de Empresas NXTP
“Argentina es el mejor país para empezar porque tenemos tantos inconvenientes y problemas que si podemos empezar aquí es que podemos empezar en cualquier otro lado”, subrayó.
Luego de recorrer su trayectoria como emprendedora, Cruz cerró su presentación con un consejo para los próximos emprendedores: “Para construir hay que colaborar entre todos y ser transparentes”.
Mujeres Emprendedoras 2023: lo que viene
En cuanto a la nueva edición que se avecina, desde Disco anunciaron cuáles y cuándo se impartirán las clases.
- Liderazgo y Marca Personal: 28 de junio, dictado por cecilia nuñez
- Comercio Electrónico + Marketing Digital I y II: 12 de julio y 2 de agosto en Buenos Aires, 6 y 27 de julio en Córdoba. Dictado por Magú Colque y Cibeles Guarnido
- Modelo de Negocio I, II y III: 10 y 24 de agosto y 7 de septiembre, dictadas por Francisco Santolo.
- Parcela de ascensor: 13 de septiembre en Buenos Aires y 14 de septiembre en Córdoba, dictadas por Verónica Sirkovich
Luego de estas clases, del 15 al 24 de septiembre, cada uno de los participantes mostrará su “presentación del plan de negocios”. Con base en estas presentaciones, los respectivos jurados darán su opinión y decidirán quiénes son los finalistas.
Para finalizar el certamen, el 8 de noviembre en Córdoba y el 14 en Buenos Aires, se realizará el partido final.