El redes sociales sigues siendo uno de los mejores medios digitales para llegar al público objetivo de nuestras campañas. Sin embargo, de nada te servirá si envías tu mejor contenido y buscas la interacción con los usuarios en momentos en los que nadie los verá.

Es por eso que brote social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales. Datos importantes para las marcas porque estas plataformas se han convertido en un medio para mantenerse conectado, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día con la actualidad y, en algunos casos, trabajar de forma remota.

A pesar de que después de la pandemia, el numero de horas que los usuarios gastan en internet se ha reducido un poco, el tiempo diario que invertimos en las redes sociales ha aumentado. Por eso es importante que las marcas hagan un esfuerzo por tener presencia en las redes sociales. donde estan tus audiencias y responder a sus necesidades generando un ganar-ganar que promueva todas las partes. Averigüemos cuál es el variaciones y crecimiento de la participación en diferentes plataformas e industrias.

Cuál es el mejor horario para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement

El informe se basa en datos obtenidos de más de 34,000 clientes de Sproutproporcionando un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido fue más comprometido, desglosado por plataforma e industria.

Con esto en mente, el informe de Sprout Social ha revelado que hay ciertos días que tienden a generar un gran pico en los gráficos de compromiso: específicamente, Los martes y miércoles se han coronado como los mejores días para publicarmientras que los domingos se llevan el premio al peor momento de la semana.

Y si hablamos de los mejores intervalos de tiempo o momentos, estos son las mañanas de los días laborables, llegando hasta el mediodía o un poco más tarde.

Tabla que muestra los mejores horarios para publicar en las redes sociales, estos son los días de semana de 9 a.m.  hasta el mediodía o un poco más tarde

El informe señala que las mañanas de lunes a viernes son un buen momento para publicar en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, mientras que interés y Tik Tok (Estas dos redes sociales se han incluido en el estudio de este año) tienen más interacción por las tardes.

Sin embargo, es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el tiempo óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu público y del sector de tu empresaasí que toma los siguientes datos y úsalos de acuerdo a tu objetivo y tu target, ya que son un buen punto de partida para crear estrategias más efectivas o un cambio si buscas mejorar tu desempeño.

El mejor momento para publicar en Facebook

Según los datos de Sprout, se ha determinado que Facebook sigue siendo la red social más utilizada por los especialistas en marketing de todo el mundo, con un 90 % de uso.

En este sentido, se ha apreciado que, en general, los mejores días y horarios para publicar en Facebook son Lunes a jueves de 8 am casi siempre hasta las 1 pmmientras que el peor día para compartir contenido es el sábado, como puedes ver en el siguiente gráfico:

Gráfica que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Facebook

En comparación con años anteriores, hubo una aumento en Facebook tiempos completamente inactivos. Los fines de semana y las madrugadas han demostrado mantener, como el año anterior, un engagement más constante, convirtiéndose en momentos mucho más oportunos para que las marcas lleguen a los usuarios.

Los mejores momentos para publicar en Instagram

El mapa de Instagram muestra un comportamiento diferente al de Facebook. Los mejores horarios para publicar en esta red ya no son los lunes a las 11 am, los martes y miércoles de 10 am a 1 pm, y los jueves y viernes de 10 am a 11 am Ahora, los horarios en los que tu publicación generará mayor engagement son los Lunes de 10 a 12 h, Martes de 9 a 13 h, Miércoles de 10 a 13 h y Viernes de 9 a 11 h.

Gráfica que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Instagram

El estudio muestra que los carretes representan el 30% del tiempo de permanencia en la plataforma, por lo que es importante considerar este formato dentro de la estrategia de marketing. Asimismo, Instagram es la segunda red más utilizada por los marketers (79%).

Estos son los mejores momentos para publicar en Twitter

El Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9 ames el mejor momento para publicar en Twitter, disminuyendo el impacto alrededor del mediodía, siendo el domingo el peor día para compartir contenido en la red social.

Gráfica que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Twitter

A diferencia del año pasado, cuando el mejor momento para la interacción era una hora específica del día (9 am), los tiempos de participación en Twitter han crecido significativamente, y ahora vemos que casi todas las mañanas de la semana es un buen momento para publicar. Esta tendencia podría responder al interés de las personas por desarrollar noticias o actualizaciones a medida que avanza el día, además de un mayor deseo de entretenimiento.

Debemos recordar que el uso de Twitter va más allá de las noticias de última hora y los contenidos virales, ya que Muchas marcas utilizan esta red social como parte de su estrategia de marketing. Servicio al Clientelo cual es particularmente importante para que las marcas continúen construyendo su credibilidad en línea y mantengan una relación cercana con los consumidores en Twitter.

Los mejores momentos para publicar en LinkedIn

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn no han cambiado respecto a la edición anterior, siendo el martes de 10 a 12 hssiendo martes y jueves los mejores días y sábado y domingo los peores.

Gráfica que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en LinkedIn

Dada la cantidad de contenido en LinkedIn que se enfoca en el liderazgo y el crecimiento profesional, no sorprende que la mayoría de su audiencia aproveche al máximo este contenido durante la jornada laboral. Y no debemos olvidar que aunque sigue especializándose en este tipo de enfoques, ha ido diversificando sus audiencias, y además de ser un objetivo importante para la campañas promocionales y el reclutamiento también se vuelve importante para una amplia gama de creación de contenido.

Los mejores momentos para publicar en Pinterest

Como decíamos antes, en el caso de Pinterest, las mejores horas para publicar son las tardes, especialmente las martes a las 13 h; miércoles de 13:00 a 15:00 y 18:00 horas; y jueves de 12 a 14 hs.. Asimismo, destacan los días de miércoles a viernes. Por su parte, los peores días para publicar son los domingos y los lunes.

Gráfica que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Pinterest

Siendo Pinterest uno de los mayores buscadores visuales, donde los usuarios pueden descubrir productos, tendencias y diseños, la La interacción del usuario ocurre casi todas las horas del día y casi todos los días de la semana.por lo que si aún no estás en esta red social, es un buen momento para considerar tener presencia en ella.

Los mejores momentos para publicar en TikTok

Al igual que Pinterest, los mejores momentos para publicar en TikTok son por la tarde: martes de 14 a 18 horas; miércoles de 14 a 17 horas; y jueves de 15 a 17 hs., destacando los martes y miércoles. Mientras tanto, el domingo es el peor día para publicar.

Gráfica que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en TikTok

A pesar de ser una de las redes sociales más jóvenes, ha logrado un impresionante nivel de crecimiento y engagement, con una audiencia que pasa casi 20 horas al día en ella, especialmente por la tarde. Sin embargo, el estudio destaca que en términos generales se observa que Martes a jueves de 9 am a 5 pm hay mayor participación dentro de la plataforma.

Foto: Depositphotos

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