Hechos clave:
-
Los mercados parecen haber alcanzado una codicia extrema “permanente”, dice el analista Henrich.
-
El sentimiento codicioso creció debido a un informe de inflación de EE. UU. mejor de lo esperado.
El sentimiento alcista de los inversores tanto para los activos tradicionales como para bitcoin (BTC) creció hoy. Aunque mostraron una diferencia entre los dos.
Precisamente el sentimiento de codicia extrema en el mercado de activos tradicional se intensificó pasando de 78 a 81 en las últimas 24 horas. esto es de acuerdo a índice Fear & Greed de CNN, que encuentra que si la escala está por encima de 75 (como lo ha sido en su mayoría durante poco más de un mes), entonces domina la codicia extrema.
Este índice, que mide el sentimiento de los inversores, se anuncia como “una forma de medir los movimientos del mercado de valores y si las acciones tienen un precio justo”. Su teoría se basa en la lógica de que el miedo excesivo tiende a hacer bajar los precios de las acciones, y demasiada codicia tiende a tener el efecto contrario..
Su resultado se basa en una compilación de siete indicadores bursátiles: impulso, fortaleza del precio de las acciones, amplitud del precio de las acciones, opciones de compra y venta, demanda de bonos, volatilidad y reclamo de refugio seguro.
De esta forma determina el resultado en una escala que va de 0 a 100. En concreto define que de 0 a 25 es miedo extremo, de 25 a 45 es miedo, de 45 a 55 es neutral, de 55 a 75 es avaricia y de 75 a 100 es codicia extrema.
Con el escenario actual por encima de 75 desde finales de junio, el analista técnico sven henry dicho hoy que estos “mercados parecen haber llegado a un estado de codicia extrema permanente”.
Esto llega en un día en que los datos económicos de EE. UU. generaron reacciones positivas en el mercado. Según lo informado por CriptoNoticias, la inflación en el país baja por duodécimo mes directamente, registrando un 3%, que es ligeramente mejor que las expectativas de 3,1%.
En medio de este escenario, el sentimiento alcista de bitcoins también rosa. En las últimas 24 horas, pasó del estado de codicioso del 57 al 64, según el Índice de Miedo y Avaricia elaborado por el explorador. Alternativa.

este panorama refleja un refuerzo del sentimiento de codicia en el mercado de bitcoins, luego de que ingresara a este nivel a fines de junio. Antes de eso, había oscilado entre el miedo y el estado neutral durante un mes.
Esta métrica determina el estado del mercado en una escala de 0 a 100, al igual que los activos tradicionales. Y establece su resultado en función de los datos de volatilidad de los precios, el impulso/volumen comercial, las redes sociales, el dominio de BTC frente a otras criptomonedas y las tendencias de Google.
Cada índice de sentimiento se mide bajo diferentes parámetros
El índice de Alternative, a diferencia del de CNN, señala que el miedo extremo puede ser una señal de que los inversores están demasiado preocupados. Y eso podría ser una oportunidad de compra. Mientras tanto, argumenta que cuando los inversores se vuelven demasiado codiciosos, eso significa que el mercado debe corregirse.
Por lo tanto, el hecho de que el sentimiento del mercado de bitcoin se encuentre actualmente en un estado de codicia, no extremo, refleja que el optimismo de los inversores podría conducir a un aumento.
En cualquier caso, cabe señalar que, según el índice de miedo y codicia del explorador CoinMarketCapel mercado de bitcoin está en un estado de codicia si supera la escala 60. Y muestra que actualmente no está en esa escala, sino en una puntuación de 57, lo que significa que considera que el sentimiento es neutral.
Esta diferencia ocurre porque cada explorador basa su resultado en indicadores diferentes. En el caso de CoinMarketCap, lo hace en función del precio y los datos comerciales de los criptoactivos más populares, junto con los datos de comportamiento del usuario que no divulga.
Mientras tantobitcoin se ha mantenido cotizando hoy en el rango en el que se ha establecido durante las últimas tres semanas: entre USD 30.000 y USD 31.000, cerca de sus máximos del año.