El pasado domingo se realizaron las elecciones primarias presidenciales de Argentina, conocidas como Paso, que revolucionaron el panorama local

Entre un ambiente cargado de expectativasel mercado esperaba con ansias los resultados de las elecciones APROBADO.

Esta instancia de votación es fundamental, ya que tradicionalmente revela una visión temprana sobre quién podría liderar yel país a fin de año.

En esta ocasión, Javier Milei, de La Libertad Avanzase posicionó como el candidato presidencial con mayor respaldo, acumulando una sólida 30% de los votos

“El impacto del resultado se reflejó rápidamente en un aumento notorio de los volúmenes negociados en las bolsas de criptomonedas del país”, comentó. Julián García, Product Owner en Quantia.io

Los inversores, atentos a las señales de volatilidad que pudieran surgir, recurrieron al “criptodólar” como medio para mitigar el riesgo y anticipar la posible devaluación del lunes.

Para aprovechar la herramienta mencionada, el inversores transferidos pesos de tu cuenta bancaria a tu casa de cambio.

Comprar criptomonedas fue la clave de la semana

Comprar criptomonedas fue la clave económica de la semana

Criptodólar: crecimiento exponencial post PASO

A continuación, compraron alguna criptomoneda que se cotiza tanto en pesos como en dólares o incluso alguna moneda estable que tiene paridad con el dólar, para luego venderlo por dólares.

Una vez cumplidas estas etapas, los usuarios retiraban los dólares a sus cuentas bancarias, sin trabas.

La ventaja que tiene esta herramienta de dolarizarse sobre las demás es que tiene un precio y está disponible en todo momento, ya que se pueden realizar operaciones las 24 horas, los 365 días del año”, explicó.

El experto explicó que: “De esta manera, aunque a las 17:00 horas del viernes, cuando cerraron los mercados tradicionales, el precio del instrumento rondaba $600 pesitosal final del domingo, luego del revuelo causado, en algunos intercambios ya estuvo cerca de $700 por dólar”.

De esta manera, el “criptodólar” Sirvió como un mecanismo ágil y adaptable para enfrentar la incertidumbre política y económica del escenario electoral argentino.

Así que la tecnología financiera y las criptomonedas están ganando terreno como herramientas capaces de superar obstáculos y turbulencias en un mundo en constante cambio.

Cripto, una alternativa

Cripto, una alternativa

todos compran

“Están todos comprando. ¿Y qué quieres, si el país va a D?”, lamentó. iProUP el máximo ejecutivo de una bolsa local, quien agrega: “Invierten en lo que haya”.

Por si fuera poco la distorsión de precios en la economía argentina, esta peculiar situación se trasladó a las bolsas. “Tener USDT es más barato que Bitcoin (en relación al dólar). Pero porque tengo más stock. Cada intercambio es un mundo”, subrayó para iProUP un alto directivo local.

En términos generales, se nota un cambio de tendencia: se pasa de 80% dólar criptográfico (USDT, principalmente) y 20% volátil (Bitcoin, principalmente), a un 50-50%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *