El mundo de las redes sociales no se limita a las grandes celebridades: también hay personas con menos seguidores que pueden hacerse un hueco.

Argentina no solo es campeona mundial de fútbol, ​​sino también de redes sociales. El carrusel de fotos Lionel Messi levantando la ansiada estatuilla se convirtió en la publicación con más likes de la historia: 76 millones de “corazoncitos” y contando.

Este país es también uno de los países que más utiliza las redes. Según el informe State of Social Media publicado por Comscore, Argentina tiene 605 interacciones por publicación, casi el doble que México (345)a pesar de que la nación azteca la triplica en número de habitantes.

Así, es uno de los mercados con mayor efervescencia. Pero¿Qué se necesita para ser un influencer? y obtenga altos ingresos de la creación de contenido?.

Influencers: cuánto ganan en Argentina

Se podría decir que casi todos los argentinos usan las redes sociales: 36 millones de personas pasan 3 horas y media cada día en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Él Marketing de Influenciadores Ya ha explotado y es un mercado tan maduro que incluso hay Hay cuatro categorías según el número de seguidores:

  • Nano-influencers: 1.000 a 10.000
  • Microinfluencers: 10.001 a 100.000
  • Macro-influencers: 100.001 a 1 millón
  • Mega-influencers: más de 1 millón

En cuanto a los ingresosJuan Campos, director comercial de JC Marketing, afirma a iProUP que varían según el acuerdos con marcas y los requisitos de cada celebrity 4.0.

En general, revela una Tasa estimada del valor de un “combo” (historia más publicaciones) según el número de seguidores:

  • Menos de 100.000 seguidores: $50,000-$200,000
  • Entre 100.000 y 500.000: $200.000
  • Entre 500.000 y 1 millón: $300.000 a $500.000
  • De 1 a 5 millones: $500,000 a $1 millón
  • Más de 5 millones: $2 millones

Según Facundo Daniel Tula, fundador de Diacrítica, es un mercado no reguladopor lo que estos valores pueden variar y los influencers pueden sumar Ingresos fuera de las redes por conducción y presencia en eventos.

El experto remarca que no hace falta ser Cristiano Ronaldo o Messi (592 millones y 474 millones de seguidores) para “trabajar en las redes”: las personas con más de 10.000 ya pueden empezar a monetizar su contenido.

Influenciadores: qué hacer

Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity, revela a iProUP eso La “primera ley” de los influencers es ser auténticos, creativos y tener forma de contar lo que les pasa.

“No se trata solo de publicar fotos de comida, descubrir lugares poco conocidos o una vida llena de lujos. Parece fácil, pero hay un trabajo detrás para que los seguidores se interesen en tus publicaciones. También que el tono sea el adecuado y no lo abandonen, que es casi una tragedia”, dice.

Según el experto, “tener seguidores fieles exige que mantengan muy clara su identidadvalores, honestidad y transparencia en el trabajo con las marcas. El influenciadores falsos con seguidores comprados tienden a tener una popularidad de corta duración“.

Tula agrega que “la gente exige transparencia y muchos confunden a la persona con el personaje. Los que parecen ‘naturalmente así’ tienden a crecer más rápido y generar empatía: la gente quiere sentirse identificada”.

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El carrusel de Lionel Messi superó los 76 millones de likes, récord absoluto en la plataforma

El mercado crece a pasos agigantados. Según Influencer Marketing Hub, siete de cada diez de los que invirtieron en campañas planean aumentar el presupuesto y asignar el 40% de la inversión total en marketing a este segmento. Y la crisis local no frena el fenómeno.

La situación económica no importa tanto: los seguimos porque entretienen. Hay diferentes situaciones: gente que sueña con ser como ellosotros que los envidian y los critican, los que solo comentan cómo pueden hacerlo todo mejor, los que se divierten y los fundamentalistas fanáticos”, dice Mociulsky.

De todos modos, eso instagrameable No solo es perfecto y aspiracional, sino que otros tipos de contenido están creciendo. Entonces, avanza un movimiento más cerca de la realidad: la desinfluencersque, según Mociulsky, “son creadores de contenido dar consejos sobre qué productos no comprarsi son sostenibles o dónde conseguir el precio más bajo”.

Para ello, utilizan Las revisiones honestas de productos y las perspectivas personales generan confianza en su pequeña comunidad.

para el experto“ganan popularidad porque se percibe cierto cansancio de las audiencias por recibir mensajes constantes sobre lo esencial comprar“, especialmente en la Generación Z, que “siente que ‘comprar lo último’ no es un enfoque consciente del consumo”.

Juan Marenco, CEO de Be Influencers, refuerza iProUP que empieza a mirar desconexión entre el estilo de vida de algunos influencers y sus audiencias. Sobre todo en Instagram, donde abundan los estilos de vida prohibitivos. El experto argumenta que es la razón de la crecimiento de tik tokya que allí aparecen creadores percibidos como verdaderos pares.

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Expertos dicen que el peor error de un influencer es perder su identidad

Influencers: qué no hacer

El error de un influencer puede llevarlo a su peor pesadilla: perder seguidores. Una declaración controvertida o fuera de lugar suele ser la causa principal. “La gente tiende a idealizarlos, casi a deificarlos. Cuando un persona pública exterioriza algo que le molesta, se genera una especie de purga públicademasiado grande”, dice Tula.

También pueden ocurrir estafas, ataques directos o incluso abusos que generan una fuga masiva de seguidores o la baja definitiva de la persona en redes.

Mociulsky advierte que el fallo más común es la pérdida de la impronta personal, por eso Deben tener cuidado y proteger a sus identidadel principal activo que poseen.

“Si acceden a trabajar para un cliente y aceptan imposiciones que cambian su estilo de comunicación, pueden perder muchos seguidores y también la relación con la marca”, advierte.

Otra mala práctica de la que Campos advierte es comprar cuentas falsas o abusar de los sorteos. Además, los algoritmos de la plataforma se están perfeccionando para exigir una mayor creatividad y mantener al público en la plataforma.

Marenco agrega que muchos influencers no entienden completamente el papel social que juegan y la importancia de cuidar tu mensaje. Se entregan a ciertos estilos de vida sin preguntarse si su audiencia lo aceptará.

“Tal vez, El peor pecado del influencer es pensar que se convierte en una celebridad y adoptar comportamientos de famosos de otras épocas“, asegura.

Las redes proponen que cualquiera puede convertirse en un “famoso 4.0” y ganar por generar su contenido. Una carrera consolidada o una fama efímera solo dependerán de ser auténticosrespeta a tu audiencia y comprende que tu propia personalidad es más valiosa que nunca.

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