El unicornio detalló cuáles son los principales usos de esta tecnología que busca reinventar el futuro financiero. Todos los detalles

El inteligencia artificial (IA) irrumpe como una de las tendencias del momento en todo el mundo gracias a los asombrosos avances que esta tecnología ya ha demostrado.

Así ya existen desarrollos de IA que ejecutan predicciones en el mundo de las finanzas para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones en el manejo de su dinero.

En este sentido, globo, la empresa nacional de nativos digitales enfocada en reinventar negocios a través de soluciones innovadoras, presentó su último informe ‘IA aplicada a los servicios financieros‘.

Inteligencia artificial: cómo se aplica en las finanzas, según Globant

Esta industria busca cada vez más ofrecer soluciones con capacidades de IA como hiperpersonalización ola detección de fraudeque promete, según el unicornio argentino, “cambiar el paradigma en el sector”.

Según los datos reflejados en el informe, el 85% de los ejecutivos de TI del sector bancario tienen una “estrategia clara” para adoptar la IA para desarrollar nuevos productos y servicios.

Sin embargo, subrayó la necesidad de equilibrar la tecnología emergente con regulaciones estrictas manteniendo la confianza del cliente.

Globant, el unicornio TI argentino, lanzó su informe sobre inteligencia artificial aplicada en la industria financiera

Globant, el unicornio TI argentino, lanzó su informe sobre inteligencia artificial aplicada en la industria financiera

Asimismo, el 65% de los bancos está de acuerdo en que la complejidad y riesgos asociados al tratamiento de datos personales para proyectos de inteligencia artificial a menudo superan los beneficios para la experiencia del cliente.

Inteligencia artificial: ¿qué beneficios trajo a la industria financiera?

Existen casos concretos de cómo el uso de esta herramienta tecnológica ayuda a mejorar la industria financiera. El informe de Globant destacó lo siguiente:

gestión de riesgos

La IA, a través del análisis de la información, detecta patrones en el comportamiento del cliente que pueden revelar anomalías o fraudepor ejemplo, al detectar transacciones bancarias en zonas geográficas no habituales o alejadas de los lugares frecuentados por el usuario.

Mejorar la experiencia del cliente

La IA permite a las organizaciones aprovechar los datos de los clientes para proporcionar hiperpersonalización y comprender el comportamiento de los clientes.

Es así como esta innovación permite a las entidades financieras adaptar sus canales a su oferta de productos y determinar el momento y canal exacto para acercarse a cada tipo de cliente.

manejo de incidentes

Por otra parte, también permite sugerir la mejor respuesta a los agentes que administran los canales de chat o Responda a los correos electrónicos en función de la información contextual del cliente, la categorización de incidentes y los libros de ejecución estándar.

dfgg

Según el informe de Globant, la IA ya permite a las instituciones financieras sugerir la mejor respuesta a los agentes que administran los canales de chat

asesor financiero virtual

Los clientes interactúan con un asistente virtual a través del procesamiento del lenguaje natural, lo que les permite hacer preguntas, recibir consejos y realizar transacciones financieras de manera más conveniente e intuitiva.

El asesor financiero virtual también analiza los datos de los clientes y la información pública para recomendar estrategias de inversión.

Inteligencia artificial: Globant lanzó concurso que paga hasta $200.000

Por otro lado, globocomenzó su propio concurso de inteligencia artificial: Desafío de IAen el que diferentes líderes empresariales deben exponer sus ideas sobre cómo se puede utilizar la inteligencia artificial (IA) para resolver problemas de la industria y abordar los desafíos comerciales.

El incentivo para los ganadores será la oportunidad de Consigue hasta $200.000 por el éxito de tus proyectos.

Los desafíos pueden ser específicos de la empresa o de la industria en general y pueden incluir la Experiencia del cliente ola optimización de la cadena logísticaPor ejemplo.

“Las aplicaciones de IA están creciendo exponencialmente y confiamos en el poder de los enfoques colaborativos para identificar los mejores casos de uso. Las ideas más innovadoras y revolucionarias a menudo provienen de lugares y personas inesperados”, dijo. Wanda Weigert, directora de marca de Globant.

Globant lanzó concurso para premiar a líderes empresariales en inteligencia artificial

Globant lanzó concurso para premiar a líderes empresariales en inteligencia artificial

Agregó: “Como actor líder en la escena de la IA, Globant ayudará a las empresas a convertir sus visiones en una realidad viable“.

Sobre el rol de esta innovación, el ejecutivo indicó que “a medida que la IA siga evolucionando, sin duda la tecnología jugará un papel importante en todo tipo de organizaciones automatizando tareas, mejorando la gestión del tiempo, mejorando las relaciones con los clientes y optimizando los procesos comerciales“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *