Es un neobanco que permite a personas de todo el mundo operar desde Estados Unidos con unos pocos clics en sus celulares. Como funciona

No es noticia que la trabajo remoto estalló con el estallido de la pandemia y sus consecuentes restricciones a nivel mundial. Pero, ¿qué pasará en el futuro? Se estima que en 10 años, sólo en los países emergentes, el 50% de los trabajadores entre 20 y 40 años adoptará este tipo de trabajo a tiempo completo o parcial.

Por lo tanto, el modelo abarcará algunos 900 millones de personas Mundial. Sin embargo, las diferencias en los sistemas financieros y las restricciones cambiarias crean grandes dolores de cabeza para estos trabajadores a la hora de cobrar por sus horas de servicio.

Ante este escenario, nació utopíaa neobanco global con sede en California, EE. UU., aunque creada para no residentes de ese país Eso permite Cualquier persona que abra una cuenta en dólares en los Estados Unidos sin necesidad de viajar, desde un celular y solo con el pasaporte.

La cuenta también da acceso a un tarjeta de débito internacional mastercard para realizar pagos en línea en tiendas físicas o desde billeteras de celular.

Desde la aplicación aseguran que “Utopía democratiza financieramente el acceso y garantiza la igualdad de derechos a todos los trabajadores remotosindependientemente de su nacionalidad o país de residencia.

Uttopia: cómo obtener una cuenta y una tarjeta gratis en EE. UU.

Vanesa Tavella, CPO (Chief Product Officer) de la firma, recuerda que durante la investigación que dio origen al producto se dieron cuenta de que con esta solución le estaban dando una respuesta directa a los trabajadores remotos.

“>

Consigue una cuenta y tarjeta en EEUU, online y gratis: cómo es el neobanco digital que te permite operar en el exterior

“Son esos autónomos que necesitan recibir pagos en el extranjeroespecialmente con el crecimiento del trabajo remoto desde la pospandemia y realmente es súper simple para cualquiera acceder a esa cuenta”, asegura. iProUP.

Abra una cuenta en Utopía y manténgala no tiene costo. “Puede recibir y hacer transferencias llamadas nacionales dentro de los Estados Unidos a través de un sistema local conocido como ACH, recibir pagos internacionales Si por ejemplo trabajas para una empresa que no está en Estados Unidos pero te quiere pagar en dólares en ese país a través del sistema SWIFT y también puedes enviar pagos internacionales“, dice Tavella.

Además, agrega: “Muchas plataformas similares te cobran entre 1% y 2%, pero queremos democratizar el acceso a una cuenta en dólares en Estados Unidos, por lo tanto No te cobramos nada por enviar o recibir un pago dentro de ese país, ni por ACH ni por Cable domésticoque es otra forma de transferencia”.

La democratización es una palabra clave para el equipo de Utopía, que se define a sí mismo como un neobanco. “Esto quiere decir que somos una fintech, es decir, usamos la tecnología para democratizar financieramente el acceso a esta cuenta en dólaresseñala Tavella.

Y añade: “La diferencia es que nosotros tenemos un banco patrocinador en los Estados Unidos, Lineage Bank, que es el que respalda los depósitos de los clientes a través de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). A nosotros Cumplimos con todas las regulaciones y leyes de EE. UU. y eso era parte de nuestra propuesta: dar acceso a tener tus fondos en una jurisdicción segura”.

“Lo más importante es, ¿cómo usas tu dinero?” Tavella se pregunta. Así responde el ejecutivo: “Si lo quieres usar para comprar o viajar usted tiene acceso inmediato a una tarjeta Débito internacional mastercard eso esta ligado a eso cuenta de cheques en dólares en los Estados Unidos.

Vanessa Tavella, CPO de Uttopia

Vanessa Tavella, CPO de Uttopia

Y agrega: “Hoy es virtual pero muy pronto vamos a lanzar el tarjeta física y también vamos a relanzar un servicio CRIPTOMONEDAS para cubrir todas las necesidades de estos trabajadores remotos.

Pero, ¿cómo se puede usar en el país?: “Una tarjeta en dólares en Argentina es una tarjeta internacional como cualquier otra, es como si un extranjero viniera a la Argentina con su tarjeta en dólares, con la cual No hay ningún tipo de restricción y puedes usarlo con tranquilidad.“señala.

Evidentemente, continúa el ejecutivo, “se aplicarán todas las condiciones que se aplican a cualquier tarjeta internacionalpero en ese sentido no hay ningún tipo de restricción: es lo mismo que una tarjeta en Estados Unidos”.

Uttopia: cómo funciona este banco digital

El modelo de negocio de la aplicación es similar al de cualquier banco tradicional: “Nosotros Ganamos dinero por todas las compras que los clientes hacen con la tarjeta tarjetas de débito y, a medida que crezcan nuestros depósitos, también ganaremos dinero con ellas: estas son las formas típicas en las que un banco o neobanco gana dinero”, destaca.

Además, afirma que no prestan “dinero ni nada por el estilo porque eso es 100% en el banco patrocinador. Nuestra apuesta es que cuando los usuarios descubren Utopía se quedan porque les gusta el producto y a partir de ahí generamos ingreso“.

Si bien Utopía comenzó a trabajar en Argentina, Colombia y México, la empresa señala que es una neobanco globaleso es personas de 31 países pueden abrir su cuenta en dólares en los Estados Unidos a través de la aplicación.

Uttopia lanzará un servicio basado en criptomonedas

Uttopia agregará el servicio de criptomonedas a su oferta

En ese sentido, indica: “Estamos prácticamente en todos los continentes. Obviamente en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil, que son los mercados emergentes que más tienen esa necesidad, pero estamos también en Europa”.

“Tenemos algunos clientes franceses y uno se pregunta para qué necesitan esto si pueden tener una cuenta en euros, pero se ve que también tienen esa necesidad de cobrar en dólares, más que nada. autónomos que tal vez viven en un país pero trabajan para otras naciones totalmente diferente”, dice Tavella, sorprendida.

La mayoría de sus usuarios son empleados del mundo tecnológico, autónomos, emprendedores, artistas e incluso deportistas.

“Los definimos como gente sin fronteras, es decir, personas que viven en un lugar pero trabajan para diferentes lugares o se mudan y no están atadas a trabajar y vivir en la misma geografía. Así que estamos creciendo y Expansión a los cinco continentescon lo que tenemos países comúnmente conocidos como del ‘primer mundo’, como España, Austria o Francia, incluso países latinoamericanos”, dice el CPO.

Respecto a Argentina, Tavella asegura que el mercado freelance y el empleo están creciendo cada vez más. Según el ejecutivo, esto se debe a que “es más rentable trabajar fuera pero también para el talento. Argentina es uno de los primeros países en cuanto a trabajo en el exterior por la calidad del talento de su gente, tanto en ingeniería, producto, diseño gráfico, etc. Este formato crece cada vez más después de la pandemia”.

“Nos dimos cuenta de que la tecnología nos podía ayudar en ese sentido, que se podía ser sentado en casa en Buenos Aires trabajando para Europa o Estados Unidos completamente en línea y eso impulsó totalmente el crecimiento. De hecho, muchas empresas ya no tienen oficinas y son 100% remotas, y eso nos hizo darnos cuenta de que algo que para algunos era una utopía era realmente posible“recuerda la directiva sobre los orígenes de la empresa.

Justo sobre el puntapié de Utopía, Tavella señala que la aplicación está respaldada por capital de riesgo de estados unidos.

“La utopía fue directamente a un ronda de inversión de fondos estadounidenses. Nuestro CEO se fue a vivir a Silicon Valley y buscó estas relaciones y los fondos de inversión apoyaron esta idea cuando vieron la potencial de crecimiento que tenía la aplicaciónsobre todo de esta necesidad de teletrabajo y de este gran mercado que estamos sirviendo”, recuerda.

Para empezar a operar en Utopia solo es necesario tener un pasaporte válido. El usuario deberá descargar la aplicación -disponible para sistemas iOS y Android- y en sólo cinco minutos puedes completar el registro y tener tu cuenta en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *