Hechos clave:
  • Según una encuesta, el 59% de los usuarios de criptomonedas quieren avances de la IA en el comercio.

  • Aunque la IA tiene ventajas a la hora de comerciar, también tiene algunos inconvenientes.

2023 podría catalogarse como “el año de la inteligencia artificial (IA)”. Con la llegada de algunas IA famosas como ChatGPT y Bard, esta tecnología rápidamente se convirtió en tendencia y se posicionó como una de las favoritas de la industria. Y sí, también afectó al mundo del comercio de bitcoins y criptomonedas.

En poco tiempo, los comerciantes descubrieron el potencial de la inteligencia artificial para operar más eficientemente en el mercado de criptomonedas. De hecho, según una encuesta realizada por el intercambio KuCoin en mayo de 2023, el 59% de los usuarios encuestados afirmaron que querían que la IA avanzara en el campo del comercio de criptomonedas.

El estudio publicado por KuCoin se titula “Tango de IA y blockchain”. Para llevarlo a cabo se encuestó a 1.125 usuarios de criptomonedas de todo el mundo, y se los clasificó por su edad en tres grupos: generación Z (18-24 años), generación Y (25-40 años) y generación X (más de 40 años). 40 años de edad). años).

El informe reveló que el 94% de los encuestados había hecho uso de alguna inteligencia artificial. Además, el porcentaje de interés y tasa de adopción de esta tecnología es mayor entre los usuarios de las Generaciones Y y Z.

Los resultados del estudio también mostraron que el 48% de los encuestados estaban preocupados por la privacidad y seguridad de los datos cuando se trata de inteligencia artificial. La pérdida de puestos de trabajo, el nivel de control y la excesiva autonomía eran otras preocupaciones.

No hay duda de que el La IA es una herramienta poderosa que puede resultar útil en el comercio de bitcoin y criptomonedas, siempre y cuando lo utilices correctamente y seas consciente de los riesgos. Así que te explicamos los beneficios, inconvenientes e implicaciones de la inteligencia artificial.

Así es como la IA puede resultarle útil en el comercio

Empecemos por el lado bueno de la inteligencia artificial para el comercio de criptomonedas. Antes que nada, debes saber que Tener una IA para operar no garantiza el éxito al 100%. Recuerde que toda inversión conlleva riesgos, y eso es especialmente cierto cuando se trata del volátil mercado de activos digitales.

Lo que sí es cierto es que puedes operar de forma más fácil y eficiente implementando este tipo de tecnología como parte de tu estrategia. La IA tiene una capacidad increíble para analizar enormes cantidades de datos en un tiempo récord, mucho más rápido que cualquier ser humano.

Este análisis te ayuda tomar decisiones más informadas y sabias para comerciar, teniendo en cuenta las condiciones del mercado en tiempo real. Por otro lado, existe la IA que es capaz de identificar patrones y correlaciones que incluso los traders más experimentados podrían pasar por alto.

Otro beneficio de este tipo de tecnología es que tiene capacidades de aprendizaje continuo y automático. Puede aprender de los datos del mercado y ayudarle a ajustar sus estrategias comerciales. El resultado es un mejor desempeño y operaciones más rentables en el largo plazo.

Un factor que va en contra de los traders son las emociones. No lo malinterpretes, pero las emociones humanas no son el mejor consejero cuando se trata de tomar decisiones de inversión. Por suerte, la IA carece de este sesgo. Le permite tomar decisiones de manera objetiva. y sin prejuicios, tomando como base datos reales.

Una herramienta comercial que aprovecha el poder de la inteligencia artificial

Existen múltiples plataformas que ofrecen servicios de comercio automatizado con IA. Un ejemplo de esto es KuCoin. El intercambio te ofrece la posibilidad de opere con IA al negociar futuros o de cuadrícula puntual.

Banner promocional para los productos DualFutures IA y Spot Grid IA Plus de KuCoin.
KuCoin ofrece varias herramientas comerciales basadas en inteligencia artificial. Fuente: KuCoin.

En caso de que desee negociar futuros, la herramienta KuCoin le proporcionará una estrategia cuantitativa, automatización 24 horas al día, 7 días a la semana, ganancias en mercados alcistas y bajistas y una TAE (tasa porcentual anual) superior al 5.200%, según datos de su página web. Para cuadrícula puntualla TAE es superior al 1.500%.

La herramienta de inteligencia artificial DualFutures es ideal para quienes gustan del riesgo y desean obtener ganancias sustanciales del comercio de futuros. Una vez que el usuario deposita fondos y activa el bot, éste abrirá y cerrará posiciones automáticamente en función de señales comerciales específicas.

DualFutures le ayudará a ganar dinero con los rebotes y reveses del mercado. Independientemente de si el precio de un activo sube o baja, el bot buscará oportunidades rentablesya sea corto o largo.

Spot Grid AI Plus es una versión avanzada que se beneficia de las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas en un corto período de tiempo. Es completamente automático y ajusta los parámetros de la estrategia en tiempo real según los cambios del mercado. Sólo necesitas cargar los fondos y el bot se encargará del resto.

La otra cara de la moneda: los inconvenientes de la IA en el comercio de criptomonedas

No debemos ignorar la realidad: la inteligencia artificial también tiene inconvenientes a la hora de comerciar. La IA es una invención humana y, por lo tanto, no es perfecta. Puede haber errores de programación. Así que no confíes ciegamente en esta herramienta.

La supervisión es una parte importante del proceso para reducir los riesgos. Manténgase informado sobre las condiciones del mercado y no se vuelva demasiado dependiente de las IA. Son un aliado, no su reemplazo. El poder de la inteligencia artificial más tus conocimientos como trader pueden llevarte muy lejos.

La historia muestra que Incluso los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados fallan.. Por lo tanto, cree una estrategia de gestión de riesgos y esté preparado para intervenir cuando sea necesario.

Si pensaba que la inteligencia artificial era su billete automático a la luna cuando operaba, lamentamos decepcionarlo. Las estrategias comerciales creadas por bots pueden ser bastante complejas, lo que dificulta la identificación temprana de riesgos y problemas potenciales. Para hacer un uso eficaz de la herramienta, es mejor que comprenda sus complejidades en un grado razonable.

Todo en exceso es malo, y también se aplica a la IA

Entonces, humanos versus robots, ¿con quién es mejor comerciar? La respuesta: ambos. Uno va de la mano del otro. La IA no debería reemplazar su intervención al operar, es simplemente un comodín que te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. Tenga en cuenta que incluso la tecnología más avanzada puede fallar, por lo que no es recomendable que se vuelva dependiente de ella. La clave es encontrar el punto medio. Aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial, como rapidez en el análisis de datos, toma de decisiones objetiva, optimización de tu cartera, previsión de precios y automatización de procesos. Pero mantente alerta y no confíes ciegamente, debes monitorear las estrategias para mitigar los riesgos.


El contenido y los enlaces proporcionados en este artículo tienen únicamente fines informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o asesorías legales, financieras o de inversión, ni reemplaza la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna inversión u oferta similar promocionada aquí. Para más información visite nuestro Descargo de responsabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *