Esta herramienta de Inteligencia Artificial está causando furor en todos los sectores profesionales y se ha instalado como un recurso para optimizar tareas
Asistencia en tiempo real, automatización de respuestas, personalización y recolección de datos son algunas de las aplicaciones que GPT-chat puede ayudar a las empresas en su relación con los clientes y consumidores.
Con Chat GPT puedes dar respuesta a tus inquietudes sin tener que buscar entre largas listas de opciones en buscadores. En este sentido, todo indica que podría mejorar la atención al cliente, “humanizar” las respuestas de los bots, e incluso analizar y procesar grandes cantidades de datos para tomar decisiones rápidas.
Por el lado del marketing, la herramienta te permite analizar tendencias e identificar patrones, entre otros. Entonces, ¿cómo podemos realmente optimizar las experiencias de los clientes con esta herramienta de IA?
“Actualmente, muchas empresas ya utilizan chatbots para brindar información a sus clientes, sin embargo, hasta ahora, muchas de estas herramientas tienen una serie de limitaciones. Lo que permite Chat GPT es que se pueden integrar con chatbots en aplicaciones de mensajería o plataformas redes sociales y Con la capacidad de Chat GPT para comprender el lenguaje natural y brindar respuestas consistentes y relevantes, los chatbots integrados en este modelo podrían tener conversaciones naturales con humanos, lo que permite otro tipo de experiencia”. ellos explicaron Germán Enrico y Diego MalatGerentes de consultoría kenwin.
Hay varias formas de usar Chat GPT en CX.
Con el uso de chatbots con inteligencia artificial se mejora la atención al cliente
A continuación, Kenwin detalla algunas de las formas más comunes:
- asistencia en tiempo real: Chat GPT se puede utilizar para brindar soporte en tiempo real a los clientes a través de una interfaz de chat. Los clientes pueden interactuar con el sistema para hacer preguntas y recibir respuestas inmediatas a través de una conversación natural y fluida.
- Automatización de respuestas– Asegura que las respuestas a preguntas frecuentes y tareas repetitivas estén automatizadas, ayudando a reducir la carga de trabajo de los agentes de servicio al cliente y mejorar los tiempos de respuesta.
- Personalización: personaliza la experiencia del cliente a través de recomendaciones de productos y servicios basadas en las preferencias y hábitos de compra del cliente. Además, la tecnología de aprendizaje automático de GPT Chat puede ayudar a mejorar la personalización a medida que el sistema aprende más sobre los clientes con cada interacción.
- Recopilación de datos– La recopilación de datos valiosos sobre los clientes y sus interacciones con el negocio puede ayudar a las organizaciones a comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes y, en última instancia, mejorar sus ofertas de productos y servicios.
- análisis de los sentimientos– Analizar el sentimiento detrás de las interacciones con los clientes puede ayudar a las empresas a identificar y abordar los problemas de manera proactiva antes de que se conviertan en problemas más serios.
“En general, el uso de GPT Chat puede mejorar significativamente la experiencia del cliente al ofrecer una comunicación eficiente y personalizada, estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y brindar respuestas precisas y relevantes a preguntas y consultas. Además, contribuye al ahorro de costos, ya que su uso puede minimizar costos de servicio al cliente por automatizar tareas y reducir la necesidad de contratar otros servicios adicionales que no son gratuitos, como Chat GPT por ahora”, añaden desde Kenwin.
En el futuro se espera que cada vez se empiecen a ver más integraciones de bots con el modelo Chat GPT, así como la actualización del modelo (ya se está hablando de Chat GPT-4).
Asimismo, en los próximos años es probable que las normas y procesos de las empresas se modernicen para adoptar esta herramienta como un modelo de servicio válido a implementar.