Pipedrive, herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM), busca ayudar a las empresas a organizar y dar seguimiento a sus actividades de ventas. Es útil para equipos de ventas y emprendedores que desean optimizar su proceso de ventas y mejorar su eficiencia. Sin embargo, antes de sacarle el máximo provecho, es necesario configurar la cuenta.


Prueba Pipedrive

Llevar a cabo una configuración de la cuenta de forma correcta, es importante debido a que te permite adaptar la herramienta a tu proceso de ventas, organizar la información de manera eficiente, obtener estadísticas valiosas y fomentar la colaboración en equipo. Al utilizar Pipedrive de manera óptima, puedes mejorar tus actividades de ventas y aumentar tus posibilidades de éxito.

9 pasos para configurar Pipedrive

1. Registro y acceso

Lo primero es acceder a la página web de Pipedrive y registrarse para obtener una cuenta gratuita. Una vez hecho esto,  podrás acceder a Pipedrive utilizando tu dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas elegido.

2. Configuración de la cuenta

Lo primero es dirigirse a la opción de «Ajustes» en la interfaz y hacer clic en ella. Allí encontrarás una variedad de ajustes que se pueden personalizar para la cuenta del administrador.

Aquí podrás establecer tu nombre y dirección de correo electrónico. Además, puedes elegir el idioma preferido para la interfaz de Pipedrive.

3. Campos personalizados

En Pipedrive, es posible personalizar los campos para agregar detalles adicionales a los negocios, personas de contacto y organizaciones. Por ejemplo, si estamos vendiendo coches, podemos agregar un campo de «marca» para filtrar los negocios según la marca del coche.

4. Elegir el tipo de moneda

Definir la moneda por defecto en tu cuenta. Es posible trabajar con soles, dólares, euros, entre otros. Al establecer una moneda por defecto, se consolidarán todos los reportes y ventas en esa moneda.

5. Integraciones con Google

Pipedrive proporciona la posibilidad de integrar con Google Drive y Google Calendar, lo que te permite conectar tu cuenta de Pipedrive con estas herramientas de Google. En esta configuración, podrás ajustar las opciones necesarias para establecer la conexión. Además, en la versión Silver de Pipedrive, también tienes la opción de sincronizar tu correo electrónico.

6. Recordatorios por correo electrónico

Pipedrive te permite configurar recordatorios de actividades a través de correo electrónico. Esto es útil para asegurarte de realizar seguimientos y llamadas importantes. Puedes elegir recibir notificaciones de actividades de forma conjunta o separada.

7. Administración de usuarios

Si tienes más de un usuario en tu cuenta de Pipedrive, esta sección te permite configurar los permisos para cada tipo de usuario. En la versión Silver, se permite un máximo de 25 usuarios. Aquí podrás definir los permisos y restricciones correspondientes a cada tipo de usuario.

8. Privacidad y seguridad

En esta sección, puedes configurar aspectos relacionados con la seguridad y privacidad de tu cuenta. Puedes controlar la exportación de datos, definir quién puede eliminar negocios y actividades, y establecer notificaciones por correo electrónico.

9. Importación de datos

Pipedrive te permite importar datos desde otras plataformas o desde hojas de cálculo de Excel. Esta función facilita la transferencia de información y la integración con tu cuenta de Pipedrive.

Si todavía no eres usuario de Pipedrive, puedes aprovechar la prueba de 30 días para experimentar cómo funciona este CRM de ventas y marketing. Para que puedas probar la herramienta, hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido una prueba gratis de un mes, de forma gratuita, además de contar con un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

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