Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, avanza en el desarrollo de su actuación comercial más grande e importante hasta la fecha: Adeje Shopping. El proyecto está ubicado en la zona turística Villa de Adeje, en Tenerife, en una parcela que cuenta con más de 365.000 metros cuadrados y que tiene una superficie total construida de 68.300 metros cuadrados.

Marcas como Decathlon, MediaMarkt, McDonald’s o Kiwoko formarán parte de Adeje Shopping

El complejo, que se está construyendo por fases, supondrá una inversión total de 120 millones de euros y se estima que generará más de 1.500 nuevos puestos de trabajo. De ellos, 620 puestos corresponden a la primera fase del parque comercial. A día de hoy, el proyecto está concluyendo su primera fase de construcción, la cual abrirá sus puertas a finales de este 2023.

Actualmente, Leroy Merlin ya ha comercializado el 95% de sus 33.000 metros cuadrados construidos de esta primera fase. Gracias a esto, Adeje Shopping ya tiene contratos firmados con grandes operadores, como el caso de HiperDino, MediaMarkt, Decathlon, Kiabi, McDonald’s, Kiwoko, Merkal, Bed S, Burger King y Popeye’s. Asimismo, el proyecto también tendrá disponible una estación de servicio Repsol.

En una reunión con miembros del equipo municipal de Adeje y con responsables de desarrollo de los distintos operadores comerciales, Leroy Merloy informó de que si bien algunas de las enseñas abrirán durante el primer trimestre de 2024, la mayoría de ellas abrirá antes de finalizar el presente año.

Luego de finalizar esta primera fase de desarrollo, sigue una fase posterior que se espera finalice entre el 2024 y 2025. En 2021, la compañía abrió una tienda Leroy Merlin en el parque como un primer paso del desarrollo de la actuación comercial, a la que siguió la inauguración de un restaurante McDonald’s a finales del año 2022.

Leroy Merlin invertirá 415M€ en su plan de desarrollo en España

Leroy Merlin cuenta con 134 puntos de venta en España y actualmente se encuentra desarrollando un plan de inversión valorado en 415 millones de euros que será ejecutado en los próximos tres años.

La compañía especializada en acondicionamiento del hogar logró una facturación de 3.328 millones de euros en 2022, un crecimiento del 14,4% frente al año anterior, y unos beneficios de 135 millones (25% más que 2021). A pesar de su fuerte apuesta por el negocio físico, una de las fuentes de ingreso más importante del grupo fue el online, al generar una facturación de 266,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 44% respecto al 2021, siendo el cuarto mercado de comercio electrónico en España por tráfico.

Foto: Leroy Merlin

 

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