Richard van der BlomLinkedIn & Social Selling Training, junto a la consultoría Solo conectando publicó la ‘4ª Investigación Anual de Algoritmos’, cuyo objetivo es mostrar los principales criterios por los que se guía el algoritmo de LinkedIn para hacer visibles o invisibles las publicaciones en el feed de los seguidores.
Para esta edición, examinamos o más de 9.500 mensajes de 200 miembros diferentes de la red social, de más de 30 países. En total, el equipo dedicó más de 1.100 horas a la investigación, de la que hoy resumiremos sus principales conclusiones.
5 claves de LinkedIn a tener en cuenta a la hora de potenciar tus publicaciones
A fines de 2022, LinkedIn hizo cambios significativos que debes conocer e incluir dentro de la estrategia comercial de tu marca. Repasemos algunas claves básicas de ellos:
- Ahora, y por primera vez, es posible que Aparecen 3 o 4 publicaciones del mismo creador en el feed de publicaciones. de contenido al desplazarse por él, aumentando su visibilidad.
- LinkedIn está beneficiando a los creadores de contenido que son más activos y tienen una base de usuarios más grande, por encima de aquellos usuarios que están empezando a publicar contenido o que no tienen tanta actividad. Un cambio significativo con respecto a cómo se ha administrado la plataforma en los últimos 2 años.
- El 99,9% de los usuarios “normales” han experimentado una caída del 15% en el alcance de sus publicaciones, además de una caída en compromiso de aproximadamente el 10%. Por su parte, los creadores de contenido han visto aumentar el alcance de sus publicaciones entre un 20 y un 25%, además del engagement, que ha subido entre un 15 y un 20%.
- Gracias a la gran cantidad de seguidores, los creadores de contenido ven una crecimiento significativo justo después de la publicación. Además, los creadores con una gran base de fans tienen una gran cantidad de personas suscritas a las notificaciones a través de la campana.
- Desde la última edición, el tiempo de permanencia ya no es tan relevante. Las publicaciones cortas funcionan mejormientras que las presentaciones de diapositivas no tienen tanto alcance.
Frecuencia y mejor momento para publicar en LinkedIn
El estudio muestra que publicar una nueva entrada dentro de las 18 horas de una entrada afectará negativamente las dos entradas. Si bien publicar varias publicaciones al día aumentará su alcance total, su alcance promedio por publicación será menor.
LinkedIn ha lanzado una nueva característica llamada ‘volver a publicar’ una publicación, con la cual el alcance de la publicación también se verá afectado. Para la plataforma, ‘compartir’ y ‘reenviar’ es lo mismo que publicar tu propio contenido. Por lo tanto, debemos cuidar que la interacción con el contenido de otros usuarios no afecte el alcance de nuestras propias publicaciones.
Cada día de la semana tiene su mejor tiempo de publicación: por ejemplo, los domingos y viernes el mejor horario es entre las 13:00 y las 15:00 horas. Mientras que los sábados el horario se amplía y abarca desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.
Nutriendo las publicaciones
Hacer clic en ‘Publicar’ no garantiza el éxito. Hay una serie de acciones que pueden mejorar o arruinar tus publicaciones. Ahora LinkedIn ha activado dos fases de compromiso con lo cual se puede analizar la relevancia de la publicación.
- Él crecimiento rápido en las primeras 8 horas, se basa en el engagement que se logra en los primeros 90 minutos después de realizar la publicación.
- Él crecimiento constante durante varios días, se basa en el compromiso que se recibe entre los primeros 90 minutos y alrededor de las 8 horas.
El estudio ofrece una lista de lo que se debe y no se debe hacer para que las publicaciones tengan el mayor potencial posible.
Acciones que ayudan a impulsar tus publicaciones en LinkedIn
- Responde a los comentarios que has recibido en tu propio comentario.especialmente en las primeras 12 horas, aumentará el compromiso y el alcance.
- Deja un comentario nuevo y perspicaz en tu propia publicación. últimas 24 horas.
- Invita a los seguidores a activar la campana y el crecimiento se acelerará.
- uso máximo 10 etiquetas.
- uso máximo 10 emoticonos por publicacióny no más de 4 en la misma línea.
- Publicar selfies, Solo en publicaciones personales, aumentará el compromiso 3X y llegará a 2.5X.
- Subir publicaciones con una longitud entre 1200 y 1600 caracteres.
- En las configuraciones ‘quién puede ver tu publicación’ y ‘quién puede comentar en tu publicación’ permite que sea ‘Cualquier’.
- Crea un hashtag personal.
Acciones que dañan tu publicación
- Edita la publicación en la primera publicación de 10 minutos reducirá entre un 10% y un 40% del rango.
- Sé el primero en dejar un comentario en tu propia publicación. reducirá el rango en un 20%.
- Usa más de 10 hashtags.
- Deje 1 o 2 líneas en blanco seguidas.
- Publica una línea de texto seguida de varias líneas en blanco para mostrar ‘ver más’.
- Tener puesto más de 3 líneas con diferentes fuentes.
- Escriba cada línea de texto seguida de una línea en blanco.
- Escribe menos de 4 líneas de texto.
- Publica el mismo texto en dos idiomas en la misma publicación.
Cómo obtener más alcance
Además de estos consejos, el estudio explica qué acciones influyen en que nuestro post sea más exitoso.
- Después de publicar una publicación, permanecer para participar en al menos tres publicaciones de seguidores aumenta en un 20% del alcance.
- Tener una puntuación de SSI (índice de venta social) superior a 70, aumenta el rango en un 25%.
- El algoritmo puede recordar el compromiso, el tiempo de permanencia y los clics de las últimas 10 o 15 publicaciones. Por eso, si se publican varias publicaciones con bajas tasas de participación, LinkedIn reducirá el alcance de la próxima publicación.
- Cuando los seguidores comparten una publicación, o cuando la vuelven a publicar, el alcance de la publicación original aumenta considerablemente.
- Cuando los seguidores guardan tu publicación, LinkedIn prioriza tu contenido en su feed.
Resultados según formato de publicación
En LinkedIn, los usuarios pueden usar diferentes tipos de formatos para sus publicaciones, aunque el formato preferido es una entrada de texto combinada con una sola imagen. Y dependiendo del tipo de formato elegido, el alcance puede aumentar o disminuir.
Impulsores de alcance:
- Las publicaciones de documentos aumentan de 2,2 a 3,4 veces más alcance.
- Encuestas de 2,1 a 2,9 veces más.
- Publicaciones en carrusel de 1,8 a 2,3 veces más.
- Texto e imágenes múltiples de 1,2 a 1,6 veces más.
Drenajes de rango:
- Las publicaciones de video solo obtienen un alcance promedio de 0.5 a 0.8.
- Las publicaciones con un enlace externo alcanzan de 0,4 a 0,5 del alcance promedio.
- Celebrar una ocasión resulta en 0.3 a 0.6.
- Boletines, del 0.2 al 0.9.
- Publicar con más de un enlace, de 0.2 a 0.4.
- Publicar artículos (que no sean boletines), de 0.1 a 0.2.
Foto: Depositphotos
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