Distintas empresas desarrollaron acciones directas para que los clientes compren un auto, lo financien y no paguen primas

Comprar un carroya sea un 0km o usado, implica para la mayoría de los argentinos dar un paseo ineludible por Mercado Libre para consultar la oferta: precios, marcas y modelos que existen en la plataforma de comercio electrónico más grande de la región.

Aunque existen otras alternativas, incluso enfocadas a los vehículos, El mercado de Marcos Galperín tiene su lugar privilegiado en el “manual sagrado de consulta” antes de cerrar una operación, y más aún, si se trata de chupitos de segunda mano. En, OLX Autos anunció su retiro del país.

Las empresas vinculadas al sector no son ajenas a este papel y por ello muchos dealers tienen su lugar en Mercado Libremientras que otros diseñaron sus estrategias para construir un negocio que comienza y termina dentro del mismo espacio de marca.

poco a poco, Están surgiendo jugadores que intentan competir con el gigante del comercio electrónico. Uno es ICBC, que desarrolló un sitio de Movilidad donde el cliente puede desde elige un coche, de cualquier marca, y fináncialo en condiciones “especiales” para clientes.

En el lado automotriz, Mercedes Benz Trucks incorporó un espacio en la que el interesado puede tramitar un crédito directamentesin intermediarios.

Las propuestas se suman a la venta directa de los terminales, en la que no hay recargos implementados por los distribuidores dada la falta de unidades disponibles en el mercado derivada de la existencia de cada vez menos dólares para importarlas.

Otros sitios como Mercado Libre llevan tiempo probando el negocio. Pero la opción de financiar la compra de un vehículo es clave -y rara- en un contexto de alta inflación.

Comprar 0Km: cómo funciona ICBC Mall

“Hace tiempo que existe la oferta de vehículos, usados ​​o 0Km, en varias plataformas, pero ninguno con el apoyo y servicio de ICBCteniendo en cuenta que la colocación de Los préstamos prendarios son uno de los principales negocios del banco”, explicó a iProUP Pablo Díaz, gerente de ICBC Mall, el marketplace de la entidad de capital chino.

Según el ejecutivo, “apunta a una nueva experiencia de cliente para explorar las diferentes ofertas de todos los modelos y marcas, con la opción de entregar tu vehículo actual como parte de pago y generar financiamiento con nosotros si es necesario”, agrega.

lo que hacen es facilitar la búsqueda proporcionando también una línea de crédito. “Todas las concesionarias trabajan con el banco activamente: es el único requisito estar en Centro comercial ICBCque es un eslabón entre uno y otro simplificando el proceso de compra y con la tranquilidad de hacerlo de manera segura”, remarca el ejecutivo.

Además de pagar el vehículo a crédito, Díaz señala que Centro comercial ICBC También te permite financiar la patente en 9 cuotas sin interesesalgo que no existe en el mercado”. En los próximos meses añadirá novedades, teniendo en cuenta que la entidad lidera el ranking de financiación 0Kmcon un promedio de 1.000 solicitudes de préstamo mensuales.

Comprar 0Km: lo que ofrecen los fabricantes de automóviles

Además de comprar un vehículo directamente, Los fabricantes de automóviles pretenden otorgar crédito para revitalizar un sector golpeado por la crisis. Mercedes-Benz Financial Company ofrece este tipo de soluciones con micreditouna plataforma digital para que los usuarios accedan al dinero que necesitan.

Ante la falta de stock, los concesionarios cobran primas a 0Km

Ante la falta de stock, los concesionarios cobran primas a 0Km

Cecilia Telias, Gerente de Ventas, Seguros y Mercadeo de la empresa, comenta a iProUP eso “los clientes pueden explorar diferentes planes de financiacióncalcule sus pagos mensuales y obtenga una preaprobación en tiempo realtodo desde la comodidad de tu hogar o en cualquier otro lugar.

La ventaja de esta plataforma digital es que personalizar las condiciones de la línea de crédito, simulando cada alternativa para elegir la que mejor se adapta a tu bolsillo. Pero la firma alemana no es la única automotriz que se ha convertido en competidora directa de Mercado Libre e incluso de las propias agencias de venta de vehículos.

Por ejemplo, en Tienda Renault puedes seleccionar coche, modelo, configuración, color, forma de pago y concesionario. De esta forma, el usuario realiza ttoda la operación sin intermediarios: el único momento en que aparece el punto de venta físico es para la entrega.

En este caso, también se obtiene el valor real del vehículo, sin recargos, como pasa en muchas agencias. Antes incluían un cargo extra para elegir el color; pero debido a la escasez de unidades disponibles para la venta y la gran demanda, la práctica ahora se ha extendido a cualquier modelo.

Peugeot también permite realizar la operación en cinco pasos: se elige el coche, se completa el registro, se selecciona el distribuidor, se firma y se paga la reservase cancela el saldo y se retira el carro.

Comprar 0Km: ventajas y desventajas de la venta directa

Las alternativas directas de compra o financiación evitan, en particular, la intervención de intermediarios, que distorsionan los precios por falta de stock. De esta forma, el comprador paga el importe de fábrica, sin ese valor adicional que aplican las agencias.

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Las empresas automotrices y los bancos permiten realizar la reserva y el pago del modelo en línea

En cualquier caso, advierten a un distribuidor consultado que “no todo el mundo está dispuesto a realizar una operación directamentepagando la totalidad del valor del coche online”.

En el caso de la financiación, es más probable que el comprador especifique si se trata de una marca conocida con una institución financiera de renombre o del propio fabricante de automóviles. Además, suelen ser empresas con las que ya has operado, sobre todo cuando se trata de empresas de vehículos para el trabajo, como camiones o utilitarios pesados.

De todos modos, compra directa y diversificación de sitios para que el cliente pueda elegir es un patrón cada vez más fuerteen el que la posibilidad de comparar y decidir sin intermediarios genera más confianza en el usuario.

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