Colvin, el puesta en marcha empresa dedicada al sector de la floricultura, recaudó 6 millones de euros en forma de préstamos convertibles en acciones. El dinero lo aportaron sus actuales inversores, encabezados por Eurazeo, quien también lideró la ronda de financiación 2021 por un total de 45 millones de euros, junto con Samaipata, P101, Milano Investments Partners e IDInvest.
los fundadores de Colvin, Sergi Bastardos y Andrés Cester, afirman que esta ampliación de capital se suma a los 10 millones de euros obtenidos en 2021 y «Le da a la compañía una buena posición de efectivo para nuevos desafíos”.
Un nuevo CEO y la apuesta por el B2C
Desde finales de 2021, Colvin se ha embarcado en un cambio estratégico con el que se busca pasar de un modelo de marketing B2B a uno un negocio directo al consumidor (B2C), Por ello, han cerrado la división de empresas encargadas de poner en contacto a mayoristas con floristas, además de cerrar su negocio en el mercado alemán. Como consecuencia de estos cierres, la firma solicitó un ERE para despedir al 40% de su plantilla en España (75 trabajadores), pertenecientes a la sede de Barcelona y ahora el equipo local sólo contará con 120 personas.
En palabras de los propios fundadores de Colvin, “Hemos tomado la decisión porque eran las dos actividades menos rentables. De esta forma, ahora estamos centrados en el mercado español, portugués, italiano y francés y nos dedicamos únicamente al envío de flores a domicilio”.
Por otro lado, afirman que “Colvin ha llegado a un estado de madurez en el que la estrategia y el estilo de gestión serán diferentes”que lleva a sus fundadores a dar un paso al costado y encontrar un nuevo director ejecutivo que pueda alcanzar la ansiada rentabilidad y alcanzar un beneficio neto en 2025. “Seguimos comprometidos con el éxito de Colvin y seguiremos participando como accionistas y directoresaportando toda nuestra experiencia y conocimiento»explicaron los fundadores.
modelo de negocio de colvin
Nacida a finales de 2016, Colvin ha revolucionado la industria de las flores y plantas en el sector online gracias a un modelo de negocio disruptivo y creando la primera red sin intermediarios del sector. El equipo se encarga de comprar directamente a los productores y entregar a los consumidores finales, logrando así reducir la compleja cadena de suministro de un producto perecedero con transporte complicado. Además, seleccionan cuidadosamente las flores, las plantas y los productores con los que trabajan para garantizar la mejor calidad, diseño y un servicio excepcional.
A pesar de tener una oferta de valor efectiva y haber sido candidato a Unicorniosegún los últimos datos del Registro Mercantil, en 2021 Colvin facturó 10,4 millones de euros y las pérdidas fueron de 14,5 millones. Para este año, la firma espera obtener 15 millones de euros de ingresos.
Actualmente, cuenta con centros de operaciones en Barcelona, Toscana y Berlín. Además, opera en España, Portugal, Italia y en Francia, a través de su socio Monsieur Marguerite.
Foto: Depositphotos.
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