Pablo Renato Rodríguez, cofundador de AirBit Club, fue sentenciado a 12 años de prisión por engañar a miles de personas que invirtieron en una supuesta empresa minera y comercializadora de criptomonedas.

Renato Rodríguez y sus cómplices ejecutaron una sofisticada operación de lavado de dinero para ocultar ganancias ilegales robadas de AirBit Club, reportado hoy El Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Los demás acusados ​​y Los cómplices de Rodríguez esperan sentencia. Todos se declararon culpables, ya que CriptoNoticias informó En el momento.

Las ganancias obtenidas por Renato Rodríguez y su banda superaron los 100 millones de dólares, al menos esa fue la cifra de los bienes incautados. Alguno Se mantuvieron en bitcoins, dólares en efectivo o bienes raíces, añade el comunicado oficial.

Rodríguez cofundó y dirigió un esquema piramidal internacional multimillonario que se aprovechaba de los inversionistas haciendo falsas promesas, dijo el fiscal federal estadounidense Damian Williams.

Director del Club AirBit
Renato Rodríguez fue uno de los acusados ​​por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Fuente: renatorodriguez.io

El fiscal agregó que Rodríguez también escondió el dinero de las víctimas en un complejo esquema de lavado usando Bitcoin. También operaba con una cuenta fiduciaria de abogado y utilizaba la fachada de empresas falsas como fachada para llevar a cabo sus fechorías.

AirBit Club capturó víctimas durante unos ocho años

Renato solo utilizó el dinero de las víctimas para llenarse los bolsillos y para conseguirlo fundó AirBit en 2015, según detalla el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Desde entonces, presentó a la empresa como el primer sistema descentralizado que unía cuatro industrias: criptomonedas, trading, club de asociados y redes de marketing.

Su modelo de negocio se basaría en una plataforma de negociación multifuncional, conectada a más de 10 casas de cambio internacionales, donde se negociarían tres criptomonedas: bitcoin, bitcoin cash y ether. Y su modus operandi fue detallado en un informe que CriptoNoticias publicadas en 2020.

“Rodríguez es uno de los muchos ejemplos recientes de personas que explotan criptomonedas para cometer fraudey la sentencia de hoy debería disuadir a cualquiera que pueda verse tentado a defraudar a otros con falsas promesas de inversiones en criptomonedas”, dijo el fiscal Williams.

Rodríguez no sólo dejó víctimas en todo Estados Unidos, sino que también operado en América Latina, Asia y Europa del Estedonde organizaron lujosas exhibiciones y pequeñas presentaciones comunitarias destinadas a convencer a la gente de que compraran membresías del AirBit Club.

Lebedev Evgenii, una víctima que AirBit Club dejó en Rusia, dijo a CriptoNoticias que Renato tuvo suerte porque el precio del bitcoin ha aumentado, y el monto en dólares en este momento puede ser suficiente para cubrir lo robado a las víctimas. “A Renato también le quedan varios bitcoins que escondió y dentro de 12 años saldrá de prisión siendo un hombre muy rico”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *