Este es BlackRock, quien se alió con Coinbase y presentó su propuesta para el nuevo fondo indexado a la Comisión de Bolsa y Valores.
El administrador de activos más grande del mundo, Roca Negraquiere dar un fuerte golpe en el ecosistema criptográfico y solicitó autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)por sus siglas en inglés) para lanzar una ETF de Bitcoin.
Con este nuevo producto, para el cual la empresa se asoció con base de monedasbusca responder a la demanda de los inversionistas que apuestan por una “exposición” a esa criptomoneda a través del mercado de valores.
En un documento entregado por BlackRock a las autoridades, se revela que el fondo indexado se llamará iShares Bitcoin Trust y tendrá a la empresa Coinbase como socio depositario del BTC.
Participación en ETF de Bitcoin La propuesta del gestor evitaría que los inversores “compren, mantengan e intercambien BTC directamente” en plataformas o por otros medios, indica el documento.
Aunque “no es el equivalente exacto de una inversión directa en BTC, proporcionará a los inversores un método alternativo para obtener exposición de inversión a Bitcoin a través del mercado de valores, que puede resultarles más familiar”, añade.
El movimiento de BlackRock se produce cuando el sector de las criptomonedas está bajo un escrutinio cada vez mayor por parte de las autoridades, por lo que el mercado podría recibirlo como un voto de confianza de un líder de Wall Street.
Por qué el mercado es atractivo, a pesar de su volatilidad
Julián PinedaTickmil Market Analyst, fue parte de un evento en Lima, Perú, en el que compartió su perspectiva sobre la situación actual del mercado de las criptomonedas y presentó las oportunidades que se vislumbran en el entorno criptográfico.
Aunque el volatilidad es un característica intrínseca en el entorno criptográfico, recientemente experimentó un aumento desenfrenado que generó un inestabilidad significativa. Esto ha llevado a que quienes participan en el mercado, e incluso quienes lo siguen desde fuera, se alarmen y estén atentos a los acontecimientos.
Según Pineda, hay un factor determinante en esta situación y es que, a medida que el criptomercado se acerca al tradicional, Una similitud entre los dos es la inestabilidad presente en ellos.
Sin embargo, numerosas plataformas de criptoanálisis destacaron la persistente participación de los inversores, que no se dan por vencidos y se mantienen activamente involucrados en el mercado sin disminuir su presencia. Lo mismo ocurre con el público externo, ya que el mercado de criptomonedas aún genera un gran atractivo.
“Lo que encuentro fascinante es que, a pesar de la volatilidad, el mercado de criptomonedas sigue siendo atractivo en términos de rendimiento comparativo”, dijo Pineda.
Agregó: “Si comparamos los rendimientos de las criptomonedas, incluso solo este año, las fluctuaciones son de aproximadamente un veinte% cualquiera 30% superior en comparación con las bolsas de valores, que son teóricamente las más cercanas en los mercados tradicionales”.
En cuanto a los inversores de riesgo, el analista de mercado considera que comenzarán a migrar de bonos gracias a esta fortaleza económica que recién comienza a tejerse. Lo que también traería mayor interés al mercado criptográfico.
Un punto a favor del criptomercado frente al mercado tradicional son los porcentajes de retorno, y el ideal que propone Pineda es que las personas puedan elegir el mercado que les proporcione mayor cantidad de retorno.
“Todo lo que pasó trató de acercar mucho los dos mercados, pero luego se escaló aún más con el tema de la inflación. En la actualidad, sin embargo, parece que estamos regresando a la situación previa a la pandemia, donde tenemos un mercado de criptomonedas prácticamente aislado de lo que sucede en todos los demás mercados financieros”, dijo Pineda.
“Ese es el verdadero desafío, que volvamos allí porque fue lo que lo hizo realmente atractivo, eso fue lo que hizo que el precio de BTC creciera mucho en ese momento”, concluyó.