El principal fabricante de equipos de minería, Bitmain, lanzó al mercado el modelo Antminer T21, que tiene una eficiencia de 19 J/TH (julios por terahash). El anuncio se produce pocos días después de que se revelara la serie insignia Antminer S21 de la compañía. Este modelo se suma a la nueva gama de equipos de alta eficiencia (por debajo de 20 J/TH) que irrumpen en la industria este año.
De acuerdo a un liberar de Bitmain, el Antminer T21 tiene potencia de cálculo o tasa de hash de 190 TH/s en su configuración estándar, pero Puede alcanzar 233 TH/s en condiciones óptimas de temperatura.
El Antminer T21 es un dispositivo ASIC (circuito integrado de aplicación específica) refrigerado por ventilador, tolerante a temperaturas de 45 °C, lo que convierte al dispositivo en un minero con alta tolerancia a climas extremos.
El nuevo equipo de minería Bitcoin tiene la capacidad de optimizar su rendimiento con dos configuraciones. La configuración HEM permite al minero alcanzar una tasa de hash de 233 TH/s con una eficiencia de 22 J/TH. HEM significa multiplicador de eficiencia de hashrate. Un HEM más alto significa que el minero obtiene más hashrate por vatio de electricidad consumido y se obtiene haciendo overclocking en el hardware, ajustando el software u optimizando la temperatura.
Con la configuración NEM, el dispositivo alcanza una tasa de hashar de 190 TH/s con una eficiencia de 19J/TH. NEM significa Multiplicador de eficiencia de red. Es una medida de la eficiencia con la que un minero se conecta y comunica con la red Bitcoin.

El equipo tiene un precio de USD 1 por terahash y será distribuido durante el primer trimestre de 2024. Además, tiene descuentos si el cliente ya adquirió alguno de los modelos de alta gama de la compañía.
Este no es el único dispositivo que Bitmain presentó en las últimas semanas. Como informó CriptoNotcias, la empresa serie Antminer S21 reveladaque incluye un modelo de refrigeración líquida capaz de minar a 335 TH/s, uno de los más potentes del mercado. En este sentido, cabe destacar que MicroBT, otro fabricante de equipos ASIC que compite por liderar el mercado, anunció hace dos días la serie Wahtsminer M60, que tiene los dos dispositivos de minería de Bitcoin más potentes de la industria hasta la fecha.