Bitfarms, empresa líder en minería de Bitcoin, anunció que construirá dos nuevas granjas mineras en Paraguay, destino que comenzó a ganar relevancia en la industria por sus condiciones geográficas.
Como se explica en el liberar Oficialmente, las granjas aprovecharán la abundante energía hidroeléctrica renovable del país sudamericano. Para eso, la empresa con sede en Canadá firmó un contrato de compra de una capacidad de hasta 150 MW de energía hidroeléctrica con la empresa proveedoraa un costo de aproximadamente USD 3,9 centavos por kWh, antes de IVA.
Las fincas se establecerán en dos lugares estratégicos: Villarrica e Yguazú. En Villarrica se construirá subestación a partir del tercer trimestre de 2023seguida de la creación de una segunda instalación minera.

Por otro lado, en Yguazú, Bitfarms tiene la oportunidad de desarrollar un nuevo parque con una capacidad minera de hasta 100 MW. Los plazos de construcción de esta nueva instalación aún no se han determinado.

Inversiones de Bitfarms en América del Sur
La construcción de estas dos granjas para minar Bitcoin en Paraguay colocan a Bitfarms como una de las principales empresas del sector en la región. Como se informó en CriptoNoticias, la empresa abrió una mega granja en Río Cuarto, Córdoba, Argentina, en 2022. Allí tiene una Tasa de hash de 5,0 EH/ssegún los últimos datos disponibles en marzo de 2023.
El CEO de Bitfarms, Geoff Morphy, destacó la importancia estratégica de estas adquisiciones y señaló la abundancia de excedentes de energía renovable en Paraguay. “A medida que nos acercamos a la próxima reducir a la mitad Bitcoin, buscamos impulsar el crecimiento aprovechando nuestra experiencia en el diseño de granjas y aprovechando nuestra experiencia operativa para expandir nuestra huella geográfica y optimizar los recursos energéticos no utilizados a nivel mundial”, dijo.