Hechos clave:
-
El 90% de las opciones son ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.
-
Los analistas predicen que el mercado ejercerá presión para que continúe la lateralización de precios.
El próximo viernes 29 de septiembre, casi $5 mil millones en opciones de bitcoin (BTC) y ether (ETH) vencerán en la bolsa de derivados Deribit.
Según lo informado por el intercambio, esto es desplegar de un total de 1,2 millones de contratos de opciones. Aproximadamente El 90% de estos son de étermientras que el resto de bitcóin.

Las opciones son derivados financieros que otorgan a sus inversores el derecho de comprar o vender un activo a un precio predeterminado en una fecha futura. De esta forma, si el precio supera el valor de la opción de compra, su inversor podrá comprar el activo a bajo precio. Y, a la inversa, se puede vender caro si el precio está por debajo del valor de la opción de venta.
Lo negativo de esta actividad es que puede suponer pérdidas si la opción de compra está a un precio más caro que el precio actual o, por el contrario, si la opción de venta es más barata que el precio del activo. El “dolor máximo” es el nivel de precios en el que los inversores en opciones pueden perder la mayor cantidad de dinero al vencimiento..
El dolor máximo para las opciones de vencimiento de septiembre de bitcoin y ether es de $26,500 y $1,650 respectivamente. Mientras tanto, las monedas se cotizan por segundo día consecutivo a precios muy cercanos, alrededor de USD 26.300 y USD 1.500.

Las opciones conducen a una baja volatilidad de los precios de las criptomonedas
Este panorama anima a los inversores a buscar opciones Mantener una baja volatilidad en los precios para evitar pérdidas. Y esto se puede ver a través de lo que se conoce como “exposición gamma”, que se refiere a la sensibilidad de una opción a cambios en el precio del activo subyacente.
Cuando la exposición gamma es negativa, refleja que los operadores de opciones compran a un precio alto y venden a un precio bajo en el mercado al contado, amplificando los movimientos de precios. En cambio, cuando es positivo como ocurre actualmente, indica que Los inversores compran barato y venden caro, frenando la volatilidad de los precios.
“Durante el último mes, hemos visto mercados estables, mientras que la gama de vencimientos de septiembre ha aumentado gradualmente con el tiempo. Por lo tanto, no prevemos fuertes movimientos del mercado durante la próxima semana”, dijo Luuk Strijers, director comercial de intercambio Deribito.
Strijers contrastó que Este escenario difiere del de finales del último trimestre donde la gamma negativa generó “mucha más volatilidad en comparación con lo que hemos visto estos días”.
En esta línea, Griffin Ardern, comerciante de la firma de gestión de activos digitales Blofin, destacó que “la posibilidad de estabilización de precios es muy alta”. Explicó que esto se debe a que las opciones que vencen en septiembre tienen una gamma positiva “muy significativa”.
Anders concluyó que a medida que se acerque la fecha de vencimiento, la gama se hará cada vez más grande, ejerciendo así “un poderoso tirón” sobre los precios hacia áreas de máximo dolor. Por tanto, ve probable que BTC cierre el trimestre en 26.000-27.000 dólares y ETH en 1.500-1.650 dólares.
Este escenario se da, según informó CriptoNoticias, mientras el baja demanda y oferta en el mercado de las criptomonedas, dada la expectativas del catalizador en el mediano y largo plazo.