Los datos económicos de la primera potencia mundial son tenidos en cuenta por los inversores a la hora de invertir en monedas digitales
Bitcoin (BTC) aún no logra romper la barrera de los $31,000 a pesar de que los riesgos de inflación en EE.UU. están disminuyendo.
El los inversores recibieron noticias económicas que deberían haber sido bienvenidas el miércolesdesde que el gobierno reportó un desaceleración significativa de los precios en los Estados Unidos. D.
y listo, el precio de Bitcoin sube rápidamente a casi $ 31,000 después de que se rompe el informe. Sin embargo, este aumento fue Corta duración. En una hora, BTC había retrocedido por debajo de $ 30,500, una caída de más del 1% desde antes de que se publicaran los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El informe mostró que el costo de vida aumentó 3% en junio respecto al año anterior, en comparación con un aumento del 4% en mayo. Aún mejor, el La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se desaceleró a un aumento del 4,8%después de mantenerse obstinadamente por encima del 5% a principios de 2023.
Precio de Bitcoin: ahora resta lo que dice la FED
Un indicador clave que brindó mayor precisión sobre la posición que adoptará la Fed es el dato de inflación de junio de Estados Unidos, que mostró un alza interanual del 3%, la más baja registrada en los últimos 12 mesestras el pico máximo del 9,1% registrado en julio de 2022.
Conocidos los datos, los inversionistas esperan ahora una reconsideración de los planes de la autoridad monetaria norteamericana, con respecto a la subir los tipos de interés, que espera que sean de 25 puntos básicos para su próxima reunión.

Jerome Powell, jefe de la Fed
Precio de Bitcoin: factores que influyen en su variación de precio
El co-fundador de la plataforma. Satoshi Tango, Matías Bari puntos a iProUP que el viento de cola que impulsa a Bitcoin a este prometedor presente es atribuible a varios factores:
- Corporativo: “Hay un creciente interés institucional, con grandes empresas y fondos que lo adoptan y lo apoyan. Esto genera confianza y atrae inversores”
- Individual: “Cada vez más personas buscan alternativas a los activos tradicionales y ven en esta criptomoneda una oportunidad para diversificar carteras y protegerse de la inflación”
Por su parte, el experto en blockchain Mauro Liberman agrega que el precio de Bitcoin reaccionó con tranquilidad ante eventos que podrían haberlo expuesto a fuertes desplomes en años anteriores. como la subida de tipos de la Fed, la embestida de los reguladores y la caída de las entidades financieras.
“No debe perderse de vista que las ganancias más altas de Bitcoin durante la primera mitad coinciden con la agitación en el sector bancario de EE. UU., que comenzó con el colapso de Silicon Valley Bank”, remarca.
Además de la robustez ante el ataque regulatorio en Estados Unidos, Damián Di Pace, analista económico, da cuenta de la garantía que representa que Roca Negrael administrador de activos más grande del mundo, solicita a la SEC que apruebe su Fondo cotizado en bolsa (ETF) de BTC y la migración de capitales destinados a monedas alternativas hacia la creada por Nakamoto.
El economista ignacio carballo Destaca este movimiento de BlackRock y además aporta otro dato a tener en cuenta: la proximidad del halving de Bitcoin, un hito que se da cada cuatro años (el próximo es en mayo), en el que la tasa de emisión se reduce a la mitad y se dispara. Las citas.
Pero también destaca la evolución fluida de los precios que, si continúa, promete buenas noticias para Bitcoin “si no hay una caída de alguna gran empresa de renombre o se manifiesta la intención de alguna regulación dañina”.

BlackRock, clave en el regreso de Bitcoin
Índice de miedo y codicia: otro factor clave en el precio de Bitcoin
Él Índice de miedo y codiciaque mide el comportamiento del mercado, es colocado el martes en 56 puntoslo que representa 1 punto más que el día anterior, es decir, se mantiene “neutral”.
Entendiendo que la lógica del índice indica que el temor excesivo de los inversionistas empuja las acciones a la baja mientras que la avaricia de los inversionistas las empuja hacia arriba, el nivel actual apunta a la última percepción.