Las proyecciones para el precio de bitcoin (BTC) en un próximo ciclo alcista fueron tema de debate durante la conferencia Baltic Honey Badger 2023, que tuvo lugar en Riga, Letonia, entre el 2 y 3 de septiembre.
Según algunos analistas, el principal impulso alcista para bitcoin en los próximos meses será la aprobación de un ETF al contado en Estados Unidos. Pero Adam Back, director ejecutivo de Blockstream, comentó durante su participación en la conferencia, que “bitcoin no necesita un ETF al contado para subir de precio”.
Desde junio pasado, varias empresas, incluidas BlackRock, Grayscale, Invesco, WisdomTree, Valkyrie y Bitwiseellos introducieron Solicitudes de ETF detectar bitcoins.
De hecho, hace una semana el precio del bitcoin experimentó un aumento del 5% cuando un tribunal federal de los Estados Unidos victoria decidida de la administradora de activos Grayscale en su demanda interpuesta contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por rechazar la conversión de su fondo de inversión GBTC en un fondo cotizado al contado (ETF) de bitcoin, hecho reportado por CriptoNoticias.
Back descubre que, al observar los ciclos pasados, el precio del bitcoin tiende a aumentar entre seis y nueve meses después de la reducción a la mitad. “Creo que el precio de BTC acaba de alcanzar los 69.000 dólares. [en 2021] impulsado por las personas que lo compraron, entonces ¿por qué no puede volver a suceder?”.
Ante la pregunta de si bitcoin alcanzaría los USD 100.000, el empresario no dudó en afirmar que alcanzará ese precio y será en 2024, incluso antes del halving (Hecho que sucederá entre abril y mayo).
El halving es un proceso de reducción de la emisión de BTC que ocurre cada 210.000 bloques. Su propósito es reducir la tasa de emisión como parte de la oferta monetaria bitcoin, tal como lo define la criptopediaSección educativa de CriptoNoticias.
En la misma línea que Back, el fondo de cobertura Pantera Capital estima que el precio de la moneda digital podría alcanzar los 35.000 dólares, justo cuando se reduce a la mitad la emisión de bitcoins. Y, unos meses más tarde, superaría el $140,000.
Respecto a lo que pudo haber frenado el aumento de BTC en el ciclo alcista anterior, Back indicó que se debió a una serie de eventos en el mundo, como el Covid. Cuando comenzaron los aislamientos por la pandemia, hubo una caída del 40% en el precio del bitcoin. Otra causa también fue la guerra en Ucrania, los problemas en las cadenas de suministro, los fallos en las finanzas descentralizadas (Defyo) y el bancarrota del intercambio FTX, dijo.
“Algunos de esos eventos importan, pero ninguno de ellos debería ser una mala noticia para bitcoin. Cuando los intercambios fallan y DeFi fallan, eso es bueno”, porque el ecosistema está “limpio” de alguna manera, dijo. Con “limpiar” el ecosistema, el empresario se refiere a la eliminación de aquellas plataformas centralizadas que utilizan ilegalmente el dinero de sus usuarios, como hubiera ocurrido con FTX. Bitcoin, por otro lado, es por naturaleza autorregulado, descentralizado y permite a las personas actuar como su propio banco.