Esperando lo que pase mañana cuando abran todos los mercados, bitcoins cotiza ligeramente por encima del precio medio de los últimos 20 días, es decir, en unos 27.100 dólares estadounidensesdespués de tres días de aumentos muy moderados.

Es que toda la atención está puesta en lo que sucede en Estados Unidos con el techo de endeudamiento que necesita subir el gobierno norteamericano para seguir pagando sus compromisos y no caer en default, depende de una autorización del Congreso, es decir, de la oposición. republicano.

ayer el gobierno de Joe Biden informó oficialmente que habían llegado a un preacuerdo en este sentido, lo que quizás da un poco de optimismo para el lunes. Sin embargo, la fecha límite es el 1 de junio y ese día, la Casa Blanca debe tener una autorización votada y firmada para seguir pagando sus deudas.

Y ahí está el quid de la cuestión, porque como el bitcoin y las criptomonedas se consideran activos de riesgo, si se cuestionan los compromisos de pago de la deuda de Estados Unidos, si incumple, aunque sea por unos días, los inversores huirán. activos de riesgo para refugiarse en activos más seguros, lo que podría desencadenar una venta masiva a la baja.

La cuenta atrás que hacen en Estados Unidos para el posible default del 1 de junio.

Ver: Quincho: Dilemas a dos semanas de las votaciones y el “Deportivo rejunte”

Mientras esto sucede, el precio de BTC atraviesa un momento importante y es descubrir si su valor logrará mantenerse por encima del precio promedio de los últimos 20 días o no, pues esta diferencia podría darle una perspectiva positiva al precio en el futuro. .

Es que tras el auge de enero y febrero, cuando logró dar un salto de casi el 100% desde los US$ 16.500, cotización en la que cotizaba el primer día del año, a los US$ 31.000 que alcanzó el pasado 13 de abril, Bitcoin está planchando y lo que en un principio parecía una toma de ganancias se ha convertido en una ligera tendencia a la baja.

El precio subió con fuerza hasta finales de marzo cuando superó los 29K, pero luego se estancó y es muy visible en el gráfico: el estancamiento coincide con una fuerte caída en el volumen de compras y ventas diarias.

Es cierto que llegó a 31K, pero con mucho esfuerzo porque aparentemente no había interés en el mercado para que siguieran comprando. Al contrario, poco a poco se instaló una tendencia vendedora que ha dominado el panorama desde ese pico hasta esta parte.

Este recorrido hizo que el valor de bitcoin perdiera los pisos que ganó. Primero perdiendo el precio medio de los últimos 20 días, que no recupera desde el 18 de abril, y luego cayendo por debajo del precio medio de los últimos 50 días.

El índice del miedo y la codicia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *