El banco diseñó una versión de su asistente virtual Blue adaptada a la aplicación de mensajería, que permitirá consultar los movimientos de las cuentas

BBVA ha lanzado una nueva funcionalidad para facilitar a sus clientes la consulta de información relacionada con los movimientos de sus cuentas sin necesidad de acudir a la oficina. De esta forma, podrán resolver dudas financieras o recibir información sobre sus operaciones a través de WhatsApp.

El banco ha diseñado una versión de su asistente virtual azul adaptada a la aplicación de mensajería, que permitirá a los clientes consultar, por ejemplo, los movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de facturas, nóminas o información de productos.

Cómo usarlo

Para utilizar este servicio, el cliente tiene que añadir el número 670 40 42 42 a tu lista de contactos solicitud WhatsApp en su versión móvil o ordenador personal.

Gracias a este servicio BBVA los clientes podrán agregar a azul como un contacto más WhatsApp y desde allí iniciar una conversación a través de mensajes de voz o de texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.

BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo ha incorporado a su aplicación

BBVA tiene su asistente virtual Blue desde hace años, pero recientemente lo ha incorporado a su aplicación

BBVA ha tenido su asistente virtual azulpero recientemente se ha incorporado a su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas de servicios generales.

Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar consultas financieras a través de WhatsApp. Es una herramienta que permite a aquellos clientes menos familiarizados con el nuevas tecnologíascomo la aplicación móvil y la web, cuentan con un motor de ayuda más para que no tengan que ir a la oficina.

Una vez que el cliente contacta con el banco a través de WhatsAppes Blue, que gracias a la inteligencia artificialdará una respuesta inmediata al cliente.

Las solicitudes de información se realizan en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice alguna consulta asociada a sus finanzas personales deberá iniciar sesión desde su área privada de BBVA.

nueva comunicacion

“Clientes de BBVA Ahora tienen un canal más para interactuar con el banco. WhatsApp es una de las redes sociales más extendidas y utilizadas en España y BBVA quería incorporarle una herramienta que les ayudara a gestionar su día a día”, comenta Eliseo Catalán, Head of Blue de BBVA en España.

AdemásAgregó que: “Con Blue, los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios que ya ofrece la entidad a través de la aplicación“.

Con Blue, los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios

Con Blue, los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente está respaldado por 800 funcionalidades y servicios.

Desde el estallido de la crisis del Covid-19, BBVA se ha convertido en medidas de protección del diseño contra el virus para sus clientes y empleados y el diseño de esta nueva funcionalidad va en la misma línea, ya que permitirá consultar las operaciones más sencillas y habituales desde la aplicación generalizada de WhatsApp.

Mago de azul BBVAademás de estar disponible en la aplicación de BBVA y en WhatsApp, se puede utilizar en asistentes como TelegramAlexa, Asistente de Google y Bixby.

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