Los usuarios buscaron 175% más de productos relacionados a Barbie que el año anterior mientras que BZRP agotó stock con su gorra
BZRP, siglas que abrevian el nombre Bizarrap, el exitoso productor musical argentino que en abril pasado lanzó su propia app para celulares, y “Barbie“ fueron los términos más buscados durante julio.
Según un informe elaborado por Mercado Libre, estas tendencias coinciden con el estreno de la película de la muñeca y el lanzamiento de la gorra oficial del artista en la plataforma, que inició una preventa exclusiva el miércoles 19 de julio.
Mercado Libre se encuentra en el epicentro de las últimas tendencias que arrasan en la plataforma.
El gran auge del denominado “Barbiecore“, la tendencia de estilo inspirada en el mundo color rosa del personaje, se trasladó no solo al público infantil sino también a la decoración, indumentaria y todo tipo de productos.
Durante la última semana, la icónica muñeca experimentó un impresionante crecimiento en la categoría de Juegos y Juguetes de Mercado Libre, con un aumento de 175% de búsquedas relacionadas y un crecimiento de un 30% en la última semana.
De este modo, Barbie; se posicionó como la octava marca más vendida en su categoría, con un aumento del 86% respecto a las unidades vendidas el año pasado.
Barbie, la peli del momento
Los términos más buscados
En relación a la búsqueda del 1 al 19 de julio el top 5 de los productos más buscados en el ecommerce fueron:
- Barbie
- Muñeca Barbie
- Termo Stanley Rosa
- Remera Barbie
- Vaso Barbie
El furor por la gorra del Biza
Por otra parte, el talentoso productor Bizarrap fue otro de los protagonistas más recientes en la plataforma, con un notable aumento en las búsquedas relacionadas a su nombre.
Alcanzando un total de 13,338 búsquedas el mismo miércoles 19 de julio.
Esta tendencia en búsquedas se debe principalmente a que, de la mano de Mercado Libre, el productor musical puso a la venta por primera vez su gorra oficial, uno de los elementos más representativos de su identidad.
Solo en el primer día de lanzamiento a través de su Tienda Oficial, “Bizarrap” se convirtió en el término más buscado en la plataforma y en pocas horas se agotó el stock del día.
La industria del ecommerce permite llegar de manera asertiva a una gran audiencia de forma rápida y efectiva, convirtiéndose en un reflejo de lo que sucede en la realidad.
Según el estudio The Future Shopper Report de Wunderman Thompson Commerce, actualmente 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente en plataformas de comercio electrónico, sin pasar por un motor de búsqueda.
Además, Mercado Libre sigue de cerca las tendencias y responde rápidamente a las preferencias de los usuarios, ofreciendo un escenario ideal para que las marcas encuentren el éxito en el dinámico mundo del comercio electrónico.
El famoso productor lanzó a la venta su gorra distintiva
Barbie, la oportunidad de los hackers
Además de las versiones clásicas, se ofrecen ediciones especiales o limitadas, como la de la actriz protagonista, Margot Robbie, que se vende por unos u$s15.
El pack se puede completar con un helicóptero que se comercializa por unos u$s63, e incluso se ofrece un descuento ficticio que deja la oferta en u$s60 para quienes se dedican a adquirir ambos artículos.
En el momento de la compra son redirigidos a un formulario exclusivo en el que se les solicita nombre, dirección, número de teléfono y datos bancarios.
Pero al realizar el pago, las víctimas pierden tanto el dinero como su información personal, que luego se vende en la darknet.