Bitcoin (BTC) se cotiza actualmente a precios que atraen a las ballenas del mercado como una oportunidad de compra.

Según datos del 12 de septiembre, las ballenas de bitcóin Pasaron una semana acumulando monedas de manera significativa. por primera vez en 3 meses. Esto se puede ver en el siguiente gráfico del explorador. nodo de vidriocompartido por el analista James V. Straten.

El azul refleja que los inversores se encuentran en una intensa tendencia de acumulación de bitcoins, mientras que el rojo indica una tendencia de venta o no compra. Fuente: Glassnode.

A todo esto cabe señalar que entre las ballenas de este mercado se encuentran los inversores que poseen más de 1.000 bitcoins.

La acumulación actual de ballenas rompe con la fuerte tendencia a vender o no comprar que tuvieron durante julio y agosto. Esto se produce en un momento en que la moneda se mantiene cotizando entre USD 26.000 y USD 25.000, precios inferiores a los registrados durante la mayor parte del año.

La caída del Bitcoin hasta los 25.000 dólares provocó profundos reveses en el mercado de las criptomonedas. Fuente: TradingView.

La demanda actual de las ballenas puede haber ayudado al precio de bitcoin recuperar y aumentará a USD 26.000, luego de su caída ayer a USD 25.000, su nivel más bajo desde junio. Esta disminución se debió a la temores de una fuerte liquidación de los acreedores del intercambio FTX quebró al recibir su compensación, según informaron analistas a CriptoNoticias.

Si la acumulación de ballenas se intensifica, impulsarían un aumento en el precio de la moneda. Esto se debe a las grandes cantidades de monedas que mueven y que se forma una suba si hay mayor demanda que oferta.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que La acumulación de estos actores del mercado aún no ha sido tan intensa como la de abril y mayo.

Mientras tanto, los inversores con menos de 1.000 bitcoins siguen sin comprar ni deshacerse de sus tenencias, como ha prevalecido entre ellos desde mediados de abril. De esta manera, muestran un comportamiento opuesto al de las ballenas del mercado, que analistas como James V. Straten consideran “el dinero inteligente”, ya que tender comprar a precios bajos y vender a precios altos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *