Tras la reciente subida del bitcoin (BTC), diferentes inversores, incluidas las ballenas, comenzaron a vender a niveles no vistos en meses. Así lo informó Julio Moreno, jefe de investigación de la firma de análisis CryptoQuant, el 27 de octubre.
Ballenas, inversores que poseen más de 1.000 BTC, Venden sus participaciones, en periodos diarios, con el mayor volumen en cuatro meses y medio. En concreto, tal desacumulación no se veía por su parte desde junio, con ventas de hasta casi 450.000 BTC, como se muestra a continuación. gráfico.
Al mismo tiempo, Los inversores a corto plazo están vendiendo. bitcóin con el mayor margen de beneficio en seis meses desde abril. Esto les está permitiendo obtener rentabilidades del 6%, como se ve en el siguiente gráfico.

“Esto podría ser coherente con una pausa en el repunte de los precios”, dijo el jefe de investigación de CryptoQuant. La presión de venta en el mercado impide que el precio suba cuando es mayor a la demanda, que se está viendo estos días tras rozar los USD 35.000.
El precio del bitcoin aumentó de 30.000 a 35.000 dólares el martes pasado y se ha mantenido en torno a los 34.000 dólares desde entonces. De esta forma, actualmente cotiza en sus niveles más altos en 17 meses, como se puede observar en el siguiente gráfico. TradingView.

Sin embargo, como informó CriptoNoticias, actualmente tanto las ballenas como los pequeños inversores se encuentran en su máxima tendencia de compras en casi un año. Por lo tanto, si dicha demanda continúa y excede la oferta, entonces el precio excedería el nueva resistencia que ronda los 35.000 dólares.
Se esperan caídas de precios para bitcoin en medio de una tendencia alcista
Según análisis publicados esta semana por la firma de inversión Matrixport, El mercado de bitcoin está en una tendencia ascendente que alcanzará un nuevo máximo desde ahora hasta principios del próximo año.
Todo esto se debe a la creciente demanda por la posible aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) spot bitcoin en los Estados Unidos y el reducir a la mitad (la reducción a la mitad de la emisión de moneda).
En sintonía con esto, inversores y analistas como Juan Rodríguez sostienen que el precio podría seguir subiendo en las próximas semanas. con algunos contratiempos como el reciente de 35.000 dólares a alrededor de 34.000 dólares.