La inteligencia artificial crece día a día, de tal forma que ya existen auriculares para combatir el estrés. Toda la información

A finales de 2023 podrían salir a la venta unos auriculares con Inteligencia Artificial (IA) capaz de decirle “cuando está cansado y debe tomar un descanso” después de haberlos usado durante mucho tiempo. Ya han sido presentados en VivaTech, uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta.

Desde hace unos años se ha puesto de moda el término “biohacking”, que es la tecnología que incluye técnicas que nos permiten “hackear” nuestra propia biología para mejorar nuestra vida.

En las palabras de gabriela ramosSegún el Subdirector General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, el biohacking es el desarrollo que nos permite “conocer nuestra propia biología y hacer cosas para mejorarla”.

“Biohacking”: ¿cuánta influencia tiene hoy?

Según Ramos, la industria del biohacking actualmente se mueve alrededor de US $ 14 mil millones y crece a un ritmo de veinte% anual.

Un subconjunto de biohacking, que está en pleno apogeo, se presentó en VivaTech el miércoles: el “neurohacking“.

Este subdesarrollo tecnológico implica, en concreto, el uso de algunas técnicas útiles para hackear el cerebro y puede incluir, desde la ingesta de suplementos para mejorar el funcionamiento cerebral, hasta la implantación quirúrgica de dispositivos neuronales para tratar enfermedades.

La inteligencia artificial crece día a día

La inteligencia artificial crece día a día

¿Cómo funcionan estos auriculares?

“Estos auriculares tienen bandas plateadas, que son electrodos, y parecen estar hechos de tela suave”, explicó uno de sus creadores en una entrevista.

“Los auriculares registran la actividad cerebral alrededor de la oreja. Y luego, gracias a nuestra inteligencia artificial, podemos amplificar esa señal para capturar gran parte del núcleo de las respuestas cerebrales”.

Dado que el lóbulo frontal del cerebro es un área ligada a la concentración, los auriculares tienen la capacidad de detectar señales relevantes que el propio programa de inteligencia artificial de Neurable (la plataforma creadora del dispositivo) es capaz de amplificar.

“De hecho, acabamos de realizar un estudio en la Clínica Mayo donde hemos visto que si puede tomar descansos en los momentos adecuados, podemos reducir el estrés al final del día en un veinte%y así aumentar la felicidad al final del día en un 70%“, explicó uno de los científicos integrantes del equipo de creadores.

Según un especialista, este avance tecnológico podría ayudar a combatir el “gran epidemia de agotamiento por exceso de trabajo“, y “ayudar a las personas a saber cuándo tomar descansos a lo largo del día”.

Todo lo que hacen es tocar un pequeño tono a través de tu oído que dice: “es hora de tomar un descanso“, que puedes ignorar si quieres.

relaciones públicas

Lanzarán unos auriculares con IA que pueden ayudarte a combatir el estrés

“Lo importante es poder hacer una pausa de cinco minutos en un momento clave, ya que aumenta la concentración durante las próximas cuatro horas”.

Esto podría ser especialmente útil para trabajos que requieren muchas horas frente a la computadora, como trabajos de programación, ya que las investigaciones han demostrado que la codificación suele ser mejor en la primera mitad del día, mientras que los errores ocurren más tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *