El Ministerio de Economía junto a la Anses lanzaron una nueva línea de crédito para jubilados. Conoce cuáles son los requisitos para aplicar
El Ministro de Economía, sergio masay el director de la Administración Nacional del Seguro Social (Ansés), fernanda raveraanunció la llegada de un nueva línea de crédito para jubilados.
el nuevo línea de préstamocon un límite máximo de $400,000 (equivalente a $1,454 según el tipo de cambio oficial), está específicamente dirigido a beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado de Pensiones Argentino (SÍ PAPÁ).
Por otra parte, en el caso de los beneficiarios de Pensiones no contributivas (PNC), Los préstamos estarán disponibles por un monto máximo de $ 150,000 (equivalente a $545).
Requisitos para solicitar crédito
De acuerdo con la información detallada en el sitio web de la Anses, los requisitos que se deben cumplir para solicitar estos créditos son:
- Ser residente en Argentina
- Tener menos de 92 años de edad al momento de finalizar el crédito
Además, se indicó que quienes obtengan este beneficio no podrán realizar adquisiciones de divisas.
El interesado deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI) y el código CBU de su cuenta bancaria correspondiente.
Sergio Massa, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, lanzaron una nueva línea de crédito para jubilados.
¿Cuál es el monto del nuevo crédito para jubilados y en cuántas cuotas se puede pagar?
Los préstamos van desde $5,000 (equivalente a $545) hasta el $400,000 (equivalente a $1,454), y podrá pagarse en cuotas de 24, 36 o 48 cuotas. Las autoridades anunciaron que se aplicará una tasa de interés anual del 29%.
El sitio web de la Anses especifica que la cuota mensual del préstamo no debe superar el 30% de los ingresos mensuales, y se informó que el depósito del crédito se realiza en la cuenta bancaria en un plazo de “hasta 5 días hábiles”.
Cómo solicitar un crédito
Para solicitar el préstamo ANSES, Es necesario contar con datos personales y de contacto actualizados en Anses, así como contar con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y el código de Seguridad Social.
Además, se requiere estar en posesión de la última versión del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Previo a la solicitud del crédito, la Anses ofrece la opción de realizar una simulación de tarifas.
“El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace caja con la liquidación, no compra dólares futuros ni se timbran acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno”, dijo Massa durante el anuncio. .
La línea de crédito anunciada Está dirigido específicamente a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado de Pensiones Argentino.
Anses detalló que, en el mes de mayo de 2023, se otorgaron un total de 185.223 créditos. De esta cifra, el 70% correspondió a jubilados del SIPA, mientras que el 30% restante se otorgó a beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).
Según agregaron desde la entidad, “La medida implica una inversión mensual de $50.000 millones” (cerca de US$182 millones al tipo de cambio oficial).