Cada vez son más los usuarios que leen las reseñas y opiniones de otros consumidores cuando quieren comprar en Amazonas. Sin embargo, hay productos que acumulan tantas reseñas que sería imposible leerlas todas, por lo que el gigante del retail está trabajando en un herramienta de inteligencia artificial capaz de resumir reseñas y así mejorar la experiencia de compra del usuario.
IA para generar resúmenes de reseñas
La función muestra una breve descripción general de lo que a los usuarios les gustó o no les gustó de un producto. Aparece una advertencia al final del resumen indicando que es “generado por AI del texto de las reseñas de los clientes».
Amazon ha confirmado el uso de esta herramienta al medio estadounidense CNBC y aunque no dio muchos detalles sobre qué tipo de sistema de IA utiliza para resumir las reseñas, lindsay shanahan, portavoz de la empresa, afirmó eso «somos invertir significativamente en IA generativa en todos nuestros negocios».
Es cierto que el sistema está lejos de ser perfecto, ya que el los resúmenes son básicos y con lenguaje ambiguoincapaz de captar toda la gama de opiniones. Por ejemplo, la revisión generada por IA para un Apple Watch SE es: «Esta computadora portátil ha recibido comentarios positivos de los clientes en términos de calidad, facilidad de uso, valor, apariencia y duración de la batería. Los clientes han elogiado la precisión y simplicidad del reloj, así como su facilidad de conexión a teléfonos y navegación. El producto también es considerado un gran valor por la mayoría de los clientes. Sin embargo, algunos clientes han expresado su preocupación sobre la duración de la batería, y algunos informan que se requiere una carga frecuente. Se han expresado opiniones mixtas sobre el rendimiento, el tamaño y la carga del producto. En general, este dispositivo portátil parece ser una buena opción para aquellos que buscan una opción asequible, fácil de usar y de alta calidad”.
Reseñas falsas y bots
Uno de los primeros en notar la nueva función fue marca wieczorekdirector de tecnología de la agencia de marketing de Amazon, Fortress Brand, quien publicó un pensamiento bastante interesante sobre su LinkedIn explicando el debate que lleva tiempo sobre limitar el número de reseñas que aparecen en la búsqueda, para que los productos con pocas reseñas no se vean perjudicados por los que tienen muchas y no caigan en lo que él llama un “pozo de la crítica”. En este sentido, explica que los resúmenes generados por IA pueden ayudar a reducir los fosos de revisión y guiar a los consumidores hacia productos más nuevos, sin tales fosos.
Por otro lado, aunque la herramienta es un paso notable para mejorar la experiencia del usuario, No está muy claro cuáles serán las acciones de Amazon para manejar las reseñas falsas o generadas por botsque ya abundan por millones en la plataforma, y evitan que se mezclen con las opiniones reales de los clientes.
Foto: freepik
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama