Hechos clave:
-
La empresa de análisis muestra que varias altcoins se están desvinculando de bitcoin.
-
Los traders pueden aprovechar la alta volatilidad, aunque también añade riesgos.
Este artículo contiene enlaces de referencia. Saber más.
la firma de datos en cadena y análisis Santiment dijo que, a medida que las altcoins continúan desacoplándose del comportamiento del precio de bitcoin (BTC), hay 4 criptoactivos que considera que vale la pena observar. Estos son Fetch.ai (FET), Loopring (LRC), Ren (REN) y Virtua (TVK).
sentimiento estresado eso la oferta de estos 4 criptoactivos está creciendo en intercambios. Y explicó que “un alto nivel de oferta normalmente implica una mayor probabilidad de volatilidad futura”.
Según sus datos, el 67,7% de la oferta de TVK y el 38,7% de REN se realiza en bolsas tras registrar un aumento en el último año. Mientras tanto, LRC y FET registran el 27,8% y el 18,6% respectivamente de su oferta en dichas plataformas después de ver un crecimiento en septiembre y octubre.

El aumento en la oferta de un activo criptográfico en los intercambios significa que el volumen que poseen los usuarios en estas plataformas ha aumentado porque han transferido sus tenencias del activo desde su carteras venderlos o realizar inversiones.
De este modo, Cuando la oferta en las bolsas crece, puede haber una mayor fuerza de compra o venta en su mercado., generando más volatilidad de precios. Si hay mayor oferta que demanda, su precio baja, mientras que si ocurre lo contrario, su precio sube.
La alta volatilidad puede ser la señal que algunos operadores están esperando para buscar ganancias operando hacia arriba o hacia abajo usando futurosasí como para otros es un momento de mantenerse alejados del mercado de riesgo de pérdidas que hacen posibles movimientos repentinos de precios.
Los precios de estas altcoins están desacoplados del comportamiento de BTC
Mientras que bitcoin ha cotizado principalmente a USD 26.000 y USD 27.000 en los últimos dos meses, manteniendo una apreciación del 65% en lo que va del año, las cuatro altcoins que menciona Santiment están mostrando un comportamiento diferente.
VTK se mantuvo en mínimos históricos alrededor de USD 0,02 durante los últimos dos meses. Y actualmente ocupa la posición 525 de los criptoactivos con mayor capitalización de mercado, siendo esta de USD 24 millones, según CoinMarketCap.
Esta es la moneda nativa de Vitua, un ecosistema de metaverso y juegos para ganar. Se puede negociar binance, Coinbase y Kucoin, entre otros intercambios.

Por otro lado, El precio del REN se ha mantenido lateral en el rango de USD 0,050 y USD 0,042 durante casi dos meses. La moneda no había visto tales niveles desde marzo de 2020, antes del fuerte mercado alcista de 2021, cuando cotizaba por encima del dólar.
REN tiene una capitalización de mercado de 43 millones de dólares, lo que lo sitúa en el puesto 395 por tamaño de todos los criptoactivos del mercado. Esta moneda forma parte del proyecto homónimo que se dedica a ofrecer liquidez entre blockchains para aplicaciones descentralizadas (dApps). binance, Coinbase y Kucoin son algunas de las bolsas en las que REN cotiza.

LRC ha seguido lateralizándose en el último mes en el medio que se situó en torno a los USD 0,18 a inicios de 2023, la zona mínima que mantiene desde finales de 2020. Mientras tanto, se mantiene en la casilla 109 de los mayores criptoactivos al registrar una capitalización de mercado de USD 230 millones.

LRC es la moneda nativa de la red Loopring, que se dedica a ofrecer una intercambio descentralizado de CRIPTOMONEDAS en un intento por reducir la necesidad de plataformas centralizadas. También está disponible en binance, Coinbase y Kucoin.
Completando la lista, FET es un criptoactivo que ha experimentado una fuerte subida de casi un 600% a principios de 2023, en medio de un creciente interés por los proyectos de inteligencia artificial. Como informó CriptoNoticias, esta moneda es originaria del Buscar ecosistemaque ofrece código abierto para crear plataformas y servicios inteligentes.

Actualmente, el precio de FET cotiza alrededor de 0,23 dólares, como lo ha hecho principalmente durante los últimos cuatro meses. Esto refleja un retroceso desde el máximo del año de 0,55 dólares, pero aún mantiene un incremento del 100% en lo que va de año. Al igual que el resto de las monedas mencionadas aquí, este activo se puede negociar en binance, Coinbase y Kucoin, entre otras casas de cambio.