Hechos clave:
-
Con el lanzamiento del producto, el gigante financiero estaría a un paso de salir a bolsa.
-
La billetera se distribuyó en versión beta entre un grupo seleccionado de personas.
Block, el gigante financiero fundado por Jack Dorsey, parece estar a un paso de lanzar al público el dispositivo Bitkey, una billetera de hardware para almacenar bitcoins fuera de línea.
Una persona revelado una fotografía de lo que parece ser una billetera de hardware Bitkey, a través de la red X. Este dispositivo fue anunciado por primera vez en junio de 2022 y todo indica que comenzó a distribuirse en su versión beta entre un pequeño grupo de usuarios.
En la imagen se puede ver un pequeño dispositivo hexagonal con un sensor táctil integrado para leer huellas dactilaresy un acabado de mármol negro. Puedes leer las palabras “Bitkey Beta” y la frase “No a la venta”. También puede ver un conjunto de cuadros en el fondo, que parecen similares al cuadro que contiene el dispositivo Bitkey.
«La nueva billetera de hardware Bitcoin de código abierto de Block. Bitkey beta parece estar listo para enviarse”, se lee en el mensaje de una persona identificada como McShane.
bitkey es una billetera diseñada para la autocustodia de bitcoin y es de código completamente abierto. Desde 2021, anuncio que el equipo de desarrollo de Block estaría trabajando en este dispositivo que parece estar a un paso de ser distribuido. A mediados de 2022, Jack Dorsey reveló algunas de las características que tendría el dispositivo, según informó CriptoNoticias. Además, la futura versión de esta herramienta de seguridad permitirá a Block ingresar al mercado de valores, una medida que podría ser relevante para las finanzas de la empresa.
El carteras de hardware Son dispositivos que permanecen fuera de línea y en principio son más seguros, para almacenar dinero, que las billeteras que permanecen en línea (apps) o las cuentas de cambio, donde esencialmente las personas no tienen claves ni claves privadas. Precisamente, no tener claves privadas propias representa un riesgo para la seguridad de los fondos de las personas, que en todo el mundo han sido víctimas de hackers o empresarios fraudulentos.
Como informó CriptoNoticias, los hackers norcoreanos Robaron cerca de USD 180 millones en lo que va de 2023. La mayor parte de este dinero fue robado de intercambios o plataformas DeFi que contienen dinero de las personas.