La espera para conocer el rendimiento real del Antminer S21 fabricado por Bitmain no fue larga, luego de que anunciaran a mediados de agosto que la nueva serie de equipos ASIC (circuito integrado de aplicación específica) sería la más eficiente creada hasta el momento. El anuncio de hoy reveló al minero de Bitcoin más poderoso de la historia.
El lanzamiento hizo durante la conferencia World Digital Mining Summit 2023 (WDMS), celebrada en Hong Kong. Las dos principales características de los nuevos modelos son su eficiencia y su capacidad de cálculo o tasa de hash. Estos dos aspectos se resumen en unos pocos datos: El Antminer S21 Hyd (refrigerado por líquido) tiene un hahsrate de 335 TH/s con una eficiencia de 16 J/T; Por su parte, el Antiminer S21 (refrigeración ventilada) tiene una potencia de 200 TH/s y una eficiencia de 17 J/T.
Irene Gao, jefa de marketing y ventas globales de Bitmain, presentó las nuevas especificaciones de los nuevos dispositivos. Gao indicó que El Antminer S21 se puede configurar en tres modos diferentes por defecto, según las preferencias de sus clientes, y cada modo puede ofrecer diferentes prestaciones según las condiciones externas. En el caso de que se opte por configuraciones con refrigeración líquida o ventilación externa, el equipo funciona en cualquier entorno. En el caso de la ventilación externa, las temperaturas de los mineros alcanzan un rango de 40 °C y 45 °C.

Según la directiva, durante una primera fase de ventas, que comenzará el 7 de octubre, El equipo tendrá un precio de 14 USD/TH, además de un certificado de carbono neutral y entre el primer y cuarto trimestre de 2024 para pedidos de al menos 1.200 (PH o peta hashes). Durante la segunda etapa de venta, el precio subirá a 19 USD/TH.
Como ha informado CriptoNoticias, muchos mineros de menor eficiencia y poca potencia informática ya no será rentable después reducir a la mitad. La búsqueda constante de la mejor eficiencia sitúa a estos productos entre los equipos de minería Bitcoin más interesantes del mercado en cuanto a reducción de la recompensa minera, ya que con un menor consumo energético obtendrás rentabilidad.