Hechos clave:
-
Durante los últimos 7 días el precio de dynex (DNX) creció un 30%
-
Según la descripción del proyecto, Dynex utiliza un sistema llamado computación neuromórfica.
F2Pool, el cuarto grupo minero más grande de la industria, permitió la minería Dynex en su plataforma. En poco tiempo, la compañía escaló a las primeras posiciones entre los pools más utilizados para minar esta red con GPU, ubicándose rápidamente en el sexto lugar con una tasa de hash de 63 MH/s.
De acuerdo a anuncio Desde F2Pool, los mineros que utilizan GPU sólo necesitan 3 GB de RAM para operar en la red Dynex, un proyecto que se define como una blockchain de computación neuromórfica (que simula el funcionamiento de un cerebro), basada en el algoritmo del chip DynexSolve. Dynex utiliza un método de consenso llamado prueba útil de trabajo (PoUW)que es de código abierto.
Hemos creado un algoritmo para el diseño del chip propietario Dynex, que se basa en memristores ideales: dispositivos resistivos con memoria. Los memristores se modelan matemáticamente utilizando un conjunto de ecuaciones diferenciales algebraicas, donde una ecuación diferencial ordinaria gobierna la evolución temporal del estado de la memoria y una relación algebraica captura la ley de Ohm dependiente del estado y de la entrada.
Dynex, blockchain de computación morfológica.
El equipo de Dynex enfatiza que el proyecto podría funcionar para resolver “problemas del mundo real” como el aprendizaje automático, los procesos de las empresas de tecnología financiera, los productos farmacéuticos, la genómica y las ciudades inteligentes. Cabe señalar que hasta el momento la red no se utiliza para ninguna de estas posibles soluciones y que Los mineros con GPU utilizan la red debido al rendimiento económico que adquirió la moneda DNX en unos meses.
Crecimiento minero de Dynex
Aunque F2Pool es el único de los grandes pools de minería que admite Dynex, en tan solo unos meses la red ha experimentado un crecimiento constante en términos de capacidad informática. Y al menos 18 piscinas Las empresas mineras han adoptado esta red, muchas de las cuales ofrecen minería en solitario.
Si se compara la potencia de cálculo que reúne F2Pool (63 MH/s) con la de otros, se observa una gran diferencia. Los principales pools de minería de Dynex son Mineradnow (360,57 MH/s), Herominers (283,17 MH/s) y Ekapool (264,30 MHS/s).

Según el gráfico de Minerstat, el hashrate de Dynex es actualmente de 1,3170 GH/s, con un crecimiento de más del 1.000% desde abril. El precio de la moneda DNX, otorgada a los mineros por participar en la minería de esta red, experimentó su nivel más alto en agosto, cuando alcanzó un valor de 1,2 dólares. Al momento de escribir esta nota cotiza a USD 0,71, con un crecimiento del 30% en los últimos 7 días. Dynex recompensa a los mineros con 154 DNX por bloque minado.
Una de las razones de este crecimiento está relacionada con la minería Kaspa. Según informó CriptoNoticias, en los últimos meses Kaspa se ha convertido en una de las principales redes elegidas por los mineros con GPU para obtener rendimiento de sus equipos, con un crecimiento del 200% entre julio y agosto. Sin embargo, el lanzamiento de un modelo Bitmain ASIC Esto empezó a disuadir a mucha gente, que ve que ahora hay una competencia desigual, porque estos ordenadores son más potentes que cualquier GPU. Este hecho podría estar impulsando la migración de mineros de Kaspa a Dynex.
Además, otras redes como Ethereum Classic han dejado de ser rentables y están experimentando importantes caídas en la tasa de hash, lo que demuestra que los mineros de otras redes posiblemente estén migrando a redes más rentables, como Dynex actualmente.