Hechos clave:
  • En las próximas horas o días se podría definir si no se produce este cruce.

  • El sábado, la criptomoneda Ethereum tuvo su cruz de la muerte.

Este artículo contiene enlaces de referencia. Saber más.

Las recientes caídas en el precio de bitcoin (BTC) provocan que se acerque la formación de un patrón de análisis técnico conocido como “cruz de la muerte”. Esto ocurre cuando la media móvil de 50 días cruza por debajo de la media móvil de 200 días.

En las próximas horas o días, si el precio de BTC baja, se formaría esta cifracomo se puede ver en la imagen a continuación, generada por la plataforma TradingView:

La media móvil de 50 días (verde) está cerca de la media móvil de 200 días (rojo). Fuente: vista comercial.

Alex Kuptsikevich, analista de mercado de FxPro sostiene eso La encrucijada de la muerte “podría formarse ya la próxima semana”. Según él, “esa señal sugiere una nueva caída, lo que acentúa la tendencia bajista”.

Parece terrible, pero no siempre lo es.

El nombre “encrucijada de la muerte” puede parecer dramático, pero no lo es necesariamente.. Desde un punto de vista técnico, el cruce de la muerte es simplemente un indicador de un posible cambio de tendencia, lo que sugiere que la dinámica reciente que ha estado impulsando un activo al alza puede estar perdiendo fuerza.

Para entender los fundamentos de este indicador, primero hay que entender que el media móvil Es una herramienta que ayuda a suavizar las fluctuaciones de precios a corto plazo, para obtener una visión más clara de la tendencia general del mercado. Cuando se habla de media móvil de 50 y 200 días, se hace referencia al promedio de los precios de cierre de un activo durante los últimos 50 o 200 días respectivamente.

La media móvil de 50 días, al ser más sensible a las recientes fluctuaciones de precios, reacciona más rápidamente a los cambios que la media móvil de 200 días. Si el promedio móvil de 50 días cruza por debajo del promedio móvil de 200 días, indica que los precios recientes están bajando en comparación con los precios más antiguos.. Este comportamiento sugiere un cambio en el sentimiento del mercado de positivo a negativo.

Aunque muchos ven la cruz de la muerte como una señal bajista, es importante tener en cuenta que No todos los cruces de la muerte resultan en una tendencia bajista prolongada.. A veces, este cruce puede ser el resultado de una corrección temporal antes de que el activo reanude su tendencia alcista.

El analista de mercado Omkar Godbole Explicar que “el cruce de la muerte no es fiable como indicador independiente”. Él fundamenta esa idea mostrando cómo se ha comportado el precio de bitcoin en sus cruces de muerte anteriores.

Comportamiento de Bitcoin después de una cruz de la muerte – Fuente: CoinDesk.

Como puede verse, desde 2011 BTC ha pasado por 9 cruces de la muerte. Sólo en 5 de las ocasiones significó una caída sostenida en el largo plazo. Incluso Los cruces de la muerte se han producido en medio de ciclos alcistas, como fue el caso en junio de 2021..

Teniendo esto en cuenta Es fundamental que los inversores también consideren otros indicadores y factores del mercado a la hora de tomar decisiones.. Además de las medias móviles, es recomendable fijarse en el volumen de operaciones, niveles de resistencia y soporte, así como las novedades fundamentales que podrían estar influyendo en el precio de BTC. La Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias) tiene varios artículos dedicados a explorar y comprender mejor estos indicadores, útiles para el comercio y la inversión a largo plazo.

Ethereum ya tuvo su cruz de la muerte

En el siguiente gráfico, también elaborado gracias a las herramientas de TradingViewse puede ver que éter (ETH), La criptomoneda de la red Ethereum tuvo un cruce de la muerte el sábado 2 de septiembre.

Ethereum tuvo un cruce de la muerte el sábado 2 de septiembre. Fuente: TradingView.

Unos días antes CriptoNoticias había informado la inminencia de este evento. Desde entonces, el precio de ETH tuvo una ligera caída. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el comportamiento del activo, en función de las decisiones del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *