Hechos clave:
  • Ord 8.2 permitirá ajustarse a reorganizaciones en cadena sin borrar o reindexar datos.

  • También agrega puntos finales para las API JSON, pensando en los desarrolladores.

Los desarrolladores de Ord, la billetera nativa del protocolo Ordinals, anunciaron el lanzamiento de su última actualización. Es Ord 0.8.2, enfocado en la recuperación de datos después de las reorganizaciones de la cadena Bitcoin.

“Acabamos de lanzar la versión 8.2 de Ord, que brinda la capacidad de recuperarse de reorganizaciones en cadena sin eliminar ni reindexar”. dicho el desarrollador conocido como Raph en Twitter. “Esperamos que esto sea especialmente bueno para cualquiera que use Ord como parte de su infraestructura”, agregó, refiriéndose a los desarrolladores que usan la billetera para crear aplicaciones en torno al protocolo Ordinals.

En eso repositorio de la actualización, también puede ver que Ord 8.2 agrega puntos finales para API (interfaz de programación de aplicaciones) JSON, entre otros cambios, mejoras y correcciones. Nuevamente, el objetivo es “hacer que sea más fácil construir alrededor de Ord”, dijo Raph al respecto.

Cabe recordar que Ord es un desarrollo de código abierto, al igual que el protocolo ordinales. Esto significa que su repositorio y sus actualizaciones se pueden consultar en github para auditar, probar y replicar en otras aplicaciones.

La versión 0.8.2 de la billetera Ord agrega una docena de mejoras y correcciones a su código. Fuente: Github.

¿Qué es una reorganización en Bitcoin?

En el contexto de la contabilidad o cadena de bloques Para Bitcoin, una reorganización de la cadena, también conocida como “reorganización” o “reorganizaciones”, es un evento en el que los nodos de Bitcoin cambian la rama de la cadena de bloques que creen que es el padre. Esto puede suceder cuando dos mineros encuentran bloques al mismo tiempo y los nodos no están seguros de cuál es el válido.

Cuando esto sucede, los nodos de la red Bitcoin compiten para extender una de las cadenas con el siguiente bloque y propagarlo rápidamente. La cadena más larga con la mayor cantidad de trabajo minero se considera la cadena válida y continúa. Esto significa que si dos mineros o grupos de mineros encuentran bloques casi simultáneamente y forman dos ramas diferentes de la cadena durante un período corto, uno de los dos llegará primero a un mayor número de nodos y prevalecerá. Los nodos continuarán extrayéndose y la cadena más corta finalmente se quedará atrás.

Si la rama más corta finalmente es superada por una rama más larga, los bloques de la rama más corta se consideran “huérfanos” y se descartan. Esto puede resultar en un reorganización de la cadenaen el que el historial de transacciones válidas se cambia para reflejar la cadena más larga.

¿Qué tan comunes son las reorganizaciones en Bitcoin?

Las reorganizaciones de cadenas no son eventos inusuales en Bitcoin, especialmente cuando la tasa de hash de la red es alta y muchos mineros están compitiendo para resolver el siguiente bloque. este panorama ocurre en el presentesegún informa CriptoNoticias.

Así, el número de bloques huérfanos aumentó en mayo, lo que llevó a más reorganizaciones de la cadena de bloques de Bitcoin. Fuente: @BitMEXResearch/Twitter.

En mayo de 2023, se informó en este medio cómo los bloques huérfanos de Bitcoin ellos se multiplicaron ante el congestionamiento que atravesaba la cadena. Precisamente en ese momento se apuntaba al protocolo Ordinals y los tokens BRC-20 como posible causa de este aumento de bloques huérfanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *